Imprimir

Persiste amplia oferta laboral en Puerto Vallarta y crece el número de afiliados al IMMS

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El grupo económico que más empleos genera es el de servicios de alojamiento temporal, es decir, el hotelero, mismo que en diciembre de 2017 registró un total de 13 mil 216 trabajadores asegurados, que a su vez concentra el 19.4% del total de empleados en el municipio. Cabe señalar que ese mismo grupo registró un aumento de 2 mil 282 trabajadores del 2013 al 2017


Por José Guadalupe García

En Puerto Vallarta y la región persiste una amplia oferta laboral, sobre todo en el ramo hotelero, así lo señaló Martha Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco.

En entrevista, la servidora señaló que actualmente en este municipio costero existen 68 mil 138 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

De ahí explicó que el grupo económico que más empleos genera es el de servicios de alojamiento temporal, es decir, el hotelero, mismo que en diciembre de 2017 registró un total de 13 mil 216 trabajadores asegurados, que a su vez concentra el 19.4% del total de empleados en el municipio.

Cabe señalar que ese mismo grupo registró un aumento de 2 mil 282 trabajadores del 2013 al 2017.

La directora de Turismo indicó que el llamado "pirataje" de empleados entre empresas, es común, pues depende del trabajador decidir ante la amplia oferta laboral a donde irse, ya sea a un lugar en donde tenga mejores condiciones para trabajar o en el que tenga un mejor salario.

En ese sentido agregó que “es importante hacer un llamado a las universidades ya los lugares que están poniendo gente a disposición del mercado laboral para que vean que hay una oferta grande de empleos y que cada vez es menos la temporada baja”.

Mientras que para el sector hotelero recomendó crear estrategias para que en lugar de prescindir de empleados en “temporadas bajas”, pueda mantenerse estable la plantilla laboral, sin embargo, apuntó que todo esto depende de las condiciones de los visitantes y económicas de la ciudad.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada