Imprimir

Esperan comercios vallartenses y de la región recaudar más de 89 millones de pesos por el "Buen Fin"

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En este municipio costero en el 2017 por el “Buen Fin”, se vendieron 78 millones de pesos y para este 2018 se espera un incremento en la derrama económica del 15%


Por José Guadalupe García

Comercios y Plazas Comerciales de Puerto Vallarta y la región se preparan para ofrecer promociones y descuentos en el "Buen Fin", el fin de semana más barato del año en todo México, del 16 al 19 de noviembre de este 2018.

Con esta promoción se reactiva la economía a nivel nacional, regional y municipal , ya que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta se espera un incremento en ventas del 15%, toda vez que el año pasado la cifra de recaudación fue de 78 millones de pesos.

Es decir, que para este año 2018 se espera una derrama económica de más de 89 millones de pesos. Asimismo cabe señalar que en el 2016 hubo una derrama económica de 60 millones de pesos para para este puerto jalisciense y la región, lo que representó un incremento del 30% respecto a los 78 millones que se vendieron en el “Buen Fin” del año 2017.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por María Fernanda Arreola, Martha Ibarra Amarillas y Nora Casillas, miembros del Consejo Directivo de la Canaco, quienes además hicieron hincapié  en que  los clientes o compradores de este “Buen Fin” deben de adquirir sus productos realmente por una necesidad y no solo por que exista el descuento.

En este municipio costero para este “Buen Fin” participarán Plazas comerciales, comercios y microempresas en general, quienes ofrecerán promociones y descuentos que van desde el 10 hasta el 70%, al ofrecer productos de línea blanca, ropa, calzado, muebles, juguetería, cocina, florería, electrónicos y más.

Cabe destacar que para la preparación del fin de semana más barato de todo México,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde hace más de 6 meses ha verificado los precios que ofertan los distintos comercios y empresas, para evitar engaños a clientes al momento en el que se realice el “Buen Fin”.

BENEFICIOS PARA QUIEN PAGUE CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO

Carlos Gómez Velasco, administrador Local del Servicio de  Administración Tributaria (SAT), informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) premiará a quienes paguen con tarjetas de crédito o débito.

Esta misma dependencia reembolsará el monto de la compra de quienes paguen con tarjetas participantes, ya sea de débito o crédito. Con el sorteo título “El Buen Fin”, quienes paguen con tarjetas participantes podrán ganar hasta 10 mil pesos, en compras realizadas durante el periodo del 16 al 19 de noviembre.

De la misma manera se anunció que el gobierno federal y estatal otorgarán con anticipación el 50% de los aguinaldos a trabajadores.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada