Imprimir

En puerta el máximo evento de la gastronomía en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZNOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Además de la asistencia a los restaurantes, el público en general podrá acudir a diversos eventos que se realizan en torno al festival, como catas y degustaciones, conferencias, charlas, entre otras actividades.

Por Emmanuel Sánchez Parra

El Festival Gourmet Internacional en su edición 24 ya está en la puerta con más de 27 chefs nacionales e internacionales, quienes harán gala de su arte y destreza culinaria en los 27 restaurantes y hoteles sedes.

Se trata de un festival único en el país, y se da ese mismo viernes 23 de noviembre al domingo 2 de diciembre en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, donde se degustan los platillos de la más alta cocina nacional e internacional en los mejores restaurantes de la zona.

El festival tiene como objetivo promocionar la alta gastronomía de la región, pero también busca dejar el conocimiento y las experiencias entre los acudientes. El chef y organizador Heinz Heize dijo: “no queremos presumir que los chefs solos vinieron a Puerto Vallarta y nos fuimos, sino que queremos que vengan a Puerto Vallarta y nos junten con los chefs locales y que haya sido el intercambio de todos los valores culinarios que existen hoy Queremos cada día ponernos a la vanguardia. "El turismo en general, la comida y la bebida, el amor y el sabor que nos enriquece nuestras vacaciones".

Conocidos como “Los tres mosqueteros”, los chefs, Roland Menetrey, Thierry Bloquet y Heinz, Heize, son los encargados del año tras años, el festival supere las expectativas de los asistentes, y este año, asegurado, no será la excepción, y no será la única excepción. Económica en Vallarta, que el año pasado rondó los 2 millones de pesos. También se extendió la invitación a todos los restaurantes y hoteles a participar en la edición número 25, que se celebrará el siguiente año.

Cabe destacar que el primer Festival Gourmet se celebró en 1995 en Puerto Vallarta solamente, y participó seis hoteles y seis restaurantes independientes. El formato original permanece invariable: cada restaurante participante invita a una celebración del escenario del arte culinario. En el año 2000 se integró el chef Roland Menetrey y desde entonces la organización está dirigida por los tres mosqueteros.

Hoy la región es conocida como un destino culinario de clase mundial y los chefs invitados condecorados con estrellas Michelin cada vez son más.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada