Imprimir

Deja estragos septiembre en el sector restaurantero; 7 establecimientos cerraron definitivamente

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El presidente de la Canirac, Ricardo Ortiz, informó que con el cierre de estos restaurantes, alrededor de 100 trabajadores perdieron su empleo


Por José Guadalupe García

De 130 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puerto Vallarta, en el mes de septiembre el 5 por ciento, es decir, 7 restaurantes, cerraron definitivamente por temporada baja, así lo informó Ricardo Ortiz, presidente de este organismo.

Entrevistado para conocer cómo es que concluyó el mes de septiembre (temporada baja) para los restauranteros, el empresario indicó que debido al cierre de estos establecimientos, alrededor de 100 trabajadores se quedaron sin empleo.

Señaló que los restaurantes que cerraron se encontraban principalmente en zonas como La Marina, Las Glorias, el centro y en la terminal marítima de Puerto Vallarta, todo ellos comedores que ofrecían comida mexicana e internacional.

Agregó que de los 130 establecimientos afiliados a la cámara, también en el mes de septiembre, un 20 por ciento, es decir, 26 restaurantes, cerraron pero por motivos de remodelación y vacaciones, no obstante, indicó que en octubre la mayoría ya empezaron a aperturar su servicio nuevamente.

A pesar de que la mayoría de los restaurantes aplicaron estrategias como paquetes y “combos” con precios especiales, la temporada estuvo crítica, ya que al destino lo visitaron principalmente turistas nacionales, quienes gastan menos y en comparación con el año 2017 también viajaron menos.

“La temporada fue baja generalizada,  en todos los sectores se notó una baja, causada además por la transición de  los cambios de gobierno, muchos estaban viendo cómo iban a quedar las cosas y prefirieron no viajar”, apuntó.

Finalmente el empresario manifestó que para el presente mes octubre el sector restaurantero no tiene un análisis de cómo pintarán los números para la industria, no obstante, aseguró que “ahorita si va a estar subiendo la economía, porque están  llegando los turistas y residente de Estados Unidos y Canadá.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada