Imprimir

Ignorados y olvidados los choferes de Sistecozome en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Son más de cincuenta las  demandas  que están interpuestas por los ex colaboradores hacía Sistecozome, de las cuales el cincuenta por ciento ya están laudadas o ganadas y  todas ellas rebasan los 200 mil pesos

Por José Guadalupe García

Por segunda ocasión choferes del extinto Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) en Puerto Vallarta se manifestaron esta mañana en contra del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval con la exigencia de que se les paguen los laudos ganados que presentan desde el año 2014.

Tras la primera manifestación llevada a cabo el 4 de junio, los ahora exempleados de la empresa de transportes señalaron que en días anteriores tanto el gobernador como Martha Benavides, actual directora de Sistecozome en Guadalajara, declararon ante medios de comunicación que el problema de las demandas y  las liquidaciones ya estaban resueltos, situación que señalan como falsa.

Como se había informado anteriormente en AZNoticias.mx, son más de cincuenta las  demandas  que están interpuestas por los ex colaboradores, de las cuales el cincuenta por ciento ya están laudadas o ganadas y que todas ellas rebasan los 200 mil pesos.

Cabe mencionar que La reunión pacífica de aproximadamente trece personas tuvo lugar en la plaza de armas de la Presidencia Municipal de este destino turístico, al mismo tiempo de la que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Guadalajara.

En ese sentido, los  exchoferes colocaron alrededor del kiosco de la plaza de armas diversas cartulinas con mensajes que contenían frases como         “sr gobernador respeta los derechos humanos, respeta los derechos laborales” y “Martha Benavides actual director de sistecozome la peor opresora de la empresa, ella es liquidadora oficial”, como exigencia y reclamo ante la situación de la cual son sujetos.

De la misma manera exponen que a varios de los trabajadores lo obligan a firmar renuncias voluntarias, por lo que la trampa se encuentra precisamente en ello, dado a que una renuncia voluntaria les quita los veinte días por año de antigüedad. Además de que señalan que los quieren liquidar con un porcentaje inferior al veinte por ciento.

También, entre las señalizaciones de los exchoferes mencionan que ha habido trabajadores que han muerto de tanta presión que han recibido, además de otras personas que se han enfermado precisamente porque todos los días pasan listas negras a la dirección.

Finalmente los exchoferes vallartenses se declaran abiertoS para entablar cualquier tipo de diálogo con las autoridades correspondientes.

Más Puerto Vallarta