Imprimir

Vallartenses siguen sin querer utilizar cinturón de seguridad en su automóvil

on . Posted in Puerto Vallarta

Dentro del Operativo “Chinchorro” se detuvieron 04 vehículos y 22 motocicletas, en lo que fue de lunes a jueves, además se levantaron 238 infracciones por no traer cinturón de seguridad; 60 por no traer placas de circulación; 52 por no encender la luz de las motos


Por Daniela González

Dentro del Operativo “Chinchorro” se detuvieron 04 vehículos y 22 motocicletas, en lo que fue de lunes a jueves, además se levantaron 238 infracciones por no traer cinturón de seguridad; 60 por no traer placas de circulación; 52 por no encender la luz de las motos.

Además 33 por no traer el casco de protección, 08 por traer vidrios polarizados en exceso y 09 por hablar por teléfono.

Informó Everardo Rubio Avalos, subdirector de Vialidad, que este domingo 11 de marzo se instaló operativo “Moto ratón”  en el cruce de las avenidas Politécnico Nacional y México en la colonia Agua Zarca con un horario de 21:00 a 22:30  horas, donde fueron elaboradas un total de 9 infracciones de las cuales 5 motocicletas quedaron detenidas (4 por circular sin placa, 01 por no contar con los documentos necesarios para circular).

También se realizó el operativo alcoholímetro “Salvado Vidas”, los días viernes y sábado en el cual se realizaron sólo 46 pruebas, en las cuales 21 conductores traían nivel de alcohol no permitido para conducir, por lo que se les elaboró su infracción.

De los exámenes cinco fueron positivos en mujeres, 16 conductores pagaron su multa en el lugar y quedaron detenidos tres de ellos, así como 6 vehículos y una motocicleta, pero se elaboraron 06 folios por sólo traer aliento alcohólico.

Los operativos continuarán aleatoriamente y hay que recordar que los motociclistas deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Rubio Avalos, comentó que se ha seguido aplicando el Reglamento de Movilidad, de la manera más justa y siempre respetando los derechos humanos, de acuerdo a la instrucción del alcalde Rodolfo Domínguez Monroy , para que así los conductores puedan cumplir sus obligaciones como ciudadanos no sintiéndose agredidos por los operativos.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada