Imprimir

Caos y molestias temporales, pero beneficios a largo plazo por bacheo de calles en el puerto

Escrito por REDACCIÒN on . Posted in Puerto Vallarta

 Son 5 mil 328 metros cuadrados de calles en mal estado, en diferentes zonas y colonias de la ciudad, las que están siendo reparadas previo al período vacacional de Semana Santa y Pascua, y del temporal de lluvias.


Por Daniela García  

Aunque han generado caos y molestias a ciudadanos y turistas, diez constructoras mantienen varios frentes de trabajo de bacheo y rehabilitación en diversas calles y avenidas de Puerto Vallarta.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, son 5 mil 328 metros cuadrados de calles en mal estado, en diferentes zonas y colonias de la ciudad, las que están siendo reparadas previo al período vacacional de Semana Santa y Pascua, y del temporal de lluvias.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, asegura que la inversión en los trabajos de bacheo es de 4.5 millones de pesos.

Las calles en rehabilitación son México y Perú, de Guatemala a 31 de Octubre; la calle Colombia, de Brasilia a 31 de Octubre; San Salvador, de Colombia a México; Honduras, de  Colombia a Paraguay; Venezuela y Jesús Langarica, de Colombia a Paraguay, en la colonia 5 de Diciembre.

Asimismo, la calles Costa Rica y Jamaica, de Cuba a Guatemala; y la calle Cuba, de Estados Unidos a Costa Rica, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Además la calle Río Colorado, de Libramiento Luis Donaldo Colosio a Río Ameca; Río Po, de Libramiento a Río Colorado; Río Amazonas, de Río Suchiate a Río Verde, y Río Verde, de Río Suchiate a Río Amazonas, en la colonia López Mateos; calle Río Nazas, de Libramiento Colosio hasta el Cerro; calles Santa Teresita y Paseo de las Palmas, en Barrio Santa María.

Calles Havre, Lucerna y España, en la colonia Versalles; calle Melchor Ocampo, en la colonia Díaz Ordaz; calles Juan Escutia, Benemérito de las Américas y Héroes de la Patria, en la colonia Valentín Gómez Farías.

Además, tres cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas atienden la calle Juárez, en la colonia Centro, diversas calles en las colonias Remance y Benito Juárez; las colonias Centro e Idipe de Ixtapa, y la delegación Las Palmas.

El funcionario pidió comprensión a los ciudadanos por las molestias que estos trabajos ocasionan, sin embargo, los beneficios de estas obras duraderas serán importantes, porque mejorarán las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos del municipio.

Más Puerto Vallarta