Imprimir

Ixtapa, Mojoneras y la parte alta de El Pitillal, lucen nuevas obras

on . Posted in Puerto Vallarta

Además, dieron el anuncio del inicio de la construcción del nuevo Rastro municipal y el puente vehicular de la avenida Los Poetas, sobre el arroyo La Virgen

Por Daniela González

Con diversos proyectos que transforman la vida de las familias, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó este viernes una serie de obras ya concluidas y en proceso, al tiempo que anunció el arranque en breve de más infraestructura para la ciudad.

Para conocer los avances de algunas de estas obras, el primer edil realizó un recorrido de supervisión a las calles Matamoros, Degollado y Emiliano Zapata, cuyos trabajos ya iniciaron para conformar un circuito vial en la colonia Centro de la delegación de Ixtapa. Las obras constan de empedrado ahogado en mortero, el cambio de líneas de drenaje y agua potable, así como de las tomas domiciliarias.

El recorrido continuó en la calle Los Mangos, en la colonia Santo Domingo, la cual fue pavimentada en concreto hidráulico y se encuentra concluida para el uso de quienes habitan en esta zona.

Los vecinos agradecieron al presidente municipal por esta importante obra que les brinda un mejor acceso a su hogar, como la señora María de la Luz García Portugal, quien dijo sentirse “muy orgullosos de usted y le damos las gracias; nos ha hecho una obra muy buena, muy bonita”.

Acompañado por los directores de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez; Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy y el subdirector de Participación Ciudadana, Armando Ibarría Urrutia,  el alcalde supervisó las calles transversales a esta obra, para que también puedan ser rehabilitadas en corto tiempo y continuar con la transformación de la zona.

Posteriormente, el primer edil visitó el predio en el que se construirá en breve el nuevo Rastro Municipal, que estará ubicado a espaldas del edificio de la nueva Comisaría de Seguridad (en la delegación de Ixtapa), con lo que se brindará a los vallartenses instalaciones óptimas para su atención y servicio.

Asimismo, luego de supervisar la calle Cañada del Tesoro, en Las Mojoneras, la cual se encuentra ya terminada, el alcalde y comitiva se trasladó a la avenida Los Poetas, a la altura de la colonia Palmar del Progreso, en donde se construirá un puente vehicular sobre el arroyo La Virgen, para una mejor conectividad hacia la zona de El Progreso y la parte alta de la delegación El Pitillal.

Cerca de este punto, se lleva a cabo también la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Carboneras, en la colonia Lomas de San Nicolás, que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ya fue concluida en su superficie de rodamiento y dará continuidad a la avenida Los Poetas, beneficiando de forma directa a quienes habitan en las colonias Carboneras, Volcanes, Vista Volcanes, Vista Bahía, entre otras.

Como parte de esta supervisión, el presidente municipal recorrió también la calle 24 de Junio, la cual tendrá una ampliación de 60 metros aproximadamente hacia la colonia Lomas del Calvario, complementando así lo que ya se realiza en la colonia Lomas del Coapinole. Esta obra se realiza en concreto hidráulico.

 

Finalmente, constató la terminación de los trabajos en la calle Ecuador, la cual fue pavimentada en concreto hidráulico y se encuentra en etapa de fraguado. En esta vialidad el primer edil giró instrucciones para que en tanto se gestionan los recursos para la etapa faltante, se haga el proyecto para su intersección en asfalto y una vez que se cuente con el recurso, se haga el cambio a concreto hidráulico y se brinde a los vallartenses una obra más de calidad.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada