Imprimir

Golpes y amenazas contra Uber; incumplen taxistas con autoridades, sindicatos y ciudadanía

on . Posted in Puerto Vallarta

“Mantener el orden y cuidar a Vallarta y su imagen” fue el acuerdo incumplido y anunciado el pasado 30 de junio ante el secretario de movilidad del estado, Servando Sepúlveda y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, por parte del diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, líder sindical de la CTM en Jalisco, sindicato al que están agremiados los taxistas vallartenses, tanto choferes como permisionarios

Por Hugo Camarillo

El acuerdo realizado por el gremio taxista en Puerto Vallarta con las autoridades del estado y municipales, al igual que con la ciudadanía y sus sindicatos fue incumplido tras registrarse hechos violentos por parte de los choferes taxistas en contra de Uber.

“Mantener el orden y cuidar a Vallarta y su imagen” fue el acuerdo incumplido y anunciado el pasado 30 de junio ante el secretario de movilidad del estado, Servando Sepúlveda y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, por parte del diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, líder sindical de la CTM en Jalisco, sindicato al que están agremiados los taxistas vallartenses, tanto choferes como permisionarios.

El pasado fin de semana se registraron hechos violentos en donde los taxistas de este municipio costero agredieron a conductores de la plataforma Uber, tras seguir con su postura de que “es ilegal”, a pesar de no ser ninguna autoridad para sacarlos de funcionamiento.

Marina Vallarta y el centro de la ciudad, lugares que registran mayor concentración de turistas en el municipio, fueron las zonas donde más se registraron hechos en los que los taxistas agredieron física y verbalmente a los conductores de Uber.

Amedrentamiento, acorralamiento, golpes al vehículo, al conductor, es lo que los taxistas, siempre en grupo, realizan en contra de Uber.

Uno de los hechos más visto en redes sociales fue el del pasado sábado, en la calle Morelos a la altura del bar que lleva el mismo nombre de la calle, en donde un grupo de al menos siete taxistas, a vista de turistas, locales y autoridades, agredieron a un chofer de Uber sin que nadie fuera detenido ni pudiera pararlos.

Ante esto, la ciudadanía manifestó desacuerdo y enojo en contra de los taxistas, quienes señalaron haber sido víctimas de agresiones por parte de los conductores de Uber, aunque no hay pruebas, motivo por el cual respondieron de la manera ya señalada. 

Previo a estos hechos, el viernes pasado, Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes taxistas, señaló en entrevista para aznoticias.mx, que irían “con todo” en contra de Uber, ya que dijo habían sido víctimas de hechos en donde les “aventaban el carro”, cosa que “no permitirían.

Más Puerto Vallarta