Imprimir

Aparece "mano dura" contra taxistas abusivos; anuncian suspensión de chofer por alterar tarifa

on . Posted in Puerto Vallarta

Con apenas el anuncio de la llegada de Uber a este destino turístico, el mismo gremio de taxistas despertó y se puso a trabajar en el tema del servicio, trato y tarifas de los choferes

Por Hugo Camarillo

Con apenas el anuncio de la llegada de Uber a este destino turístico, el mismo gremio de taxistas despertó y se puso a trabajar en el tema del servicio, trato y tarifas de los choferes.

Pocas ocasiones se daba a conocer en Puerto Vallarta que un chofer era castigado por cometer alguna falta, como alterar las tarifas, que es lo más común según los usuarios, incluso el secretario general del sindicato de choferes taxistas, Jaime Aguilar, señaló que por mes ellos solo registraban entre 5 y 6 reportes de la ciudanía sobre los choferes y el servicio ofrecido.

Pero en esta ocasión, a apenas un par de días que el gremio de taxistas, tanto los permisionarios, como choferes, señalaron que redoblarán esfuerzos y trabajarán en el tema de las mejoras en el servicio, el sitio 01 suspendió a un chofer por tiempo indefinido tras alterar la tarifa.

La suspensión fue de manera formal, así lo indica un documento que llegó a la redacción de www.aznoticias.mx por parte de los mismos taxistas. El documento señala lo siguiente:

“Atento Aviso. Sitio 01.

A todos los compañeros del sitio en mención se les informa que el compañero Jesús Francisco Orendain Pérez chofer del económico 009 queda suspendido por tiempo indefinido del sitio y no podrá laborar en ningún vehículo. (Por alteración de tarifas)

Por lo tanto, solicitamos su colaboración, para el cumplimiento de este oficio y el buen funcionamiento e imagen del sitio”.

Dicho documento viene sellado y firmado con fecha de ayer 13 de junio del 2017 por la CTM (Confederación de Trabajadores de México), central sindical a la que pertenecen los taxistas tradicionales (amarillos) de Puerto Vallarta, que se llama “Sindicato Único de Trabajadores Auto-Transportistas Conexos y Similares de Puerto Vallarta.

Con estas acciones, al igual que hacer públicas las tarifas en redes sociales e implementar una plataforma digital, es como el gremio de los taxistas en este municipio costero actuará frente a la llegada de Uber.

Más Puerto Vallarta