Imprimir

Que se pongan a trabajar y dejen de perder tiempo: Alcalde de Mascota, tras denuncias del MC contra el PRI

on . Posted in Puerto Vallarta

“La verdad lo niego, la verdad no fue así, yo invito a los compañeros, a los diputados que se pongan a trabar realmente y dejen de perder el tiempo, la gente ocupa de nuestro apoyo, que nos dejemos de andar realizando denuncias que no tienen trascendencia, que no tienen veracidad (…) lo sigo diciendo, no somos responsables, ni su servidor, ni Sedis”, recalcó Nicolás Briseño

 

Por Hugo Camarillo

Tras ser denunciado por utilizar presuntamente programas sociales con fines políticos y electorales, el presidente municipal de Macota, se deslindó de toda culpa e invitó a todos los involucrados en las quejas y denuncias realizadas en su contra y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que “se pongan a trabajar” y “dejen de perder el tiempo”.

El pasado 23 de marzo en un evento donde se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, el presidente municipal de Atenguillo, Rosalío Villaseñor, se quejó y señaló que en el evento existieron irregularidades por parte del presidente municipal de Mascota, en donde también se ve involucrado el PRI Jalisco, al supuestamente utilizar programas sociales con fines políticos y electorales.

Fue entonces ante las quejas del presidente de Atenguillo y otras que se sumaron, que el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, denunció al presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño, ante la Fiscalía Especial en Materia de Delitos Electoral (Fepade), por los motivos anteriormente mencionados.

De acuerdo con Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis, “en el marco operativo del programa social Jalisco Incluyente (...) al dicho de los presentes, en el evento aludido...se generó la sospecha y conjetura del uso focalizado de los insumos en favor de una institución pública”, detalló en entrevista el funcionario.

Ante la situación, en entrevista para aznoticias.mx, Nicolás Briseño o “Nico”, como popularmente se le conoce, declaró que en el evento “no se habló de contiendas políticas, ahí no se habló más que de apoyar a la gente que menos tiene”.

“Yo simplemente como presidente municipal, di la bienvenida. Que hoy quieran buscar o encontrar por ahí algún aspecto, que quieran afectar mi imagen, mi trabajo como ayuntamiento, es otra cosa”, comentó el presidente municipal de Mascota.

A pesar de que la denuncia ya está hecha ante la Fepade por parte del mismo titular del Sedis, y de una más interpuesta ante la Fiscalía del Estado por parte del coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, los presidentes municipales de Atenguillo y Mixtlán, Rosalío Villaseñor y Ramón De León, respectivamente, al alcalde de Mascota, Nicolás Briseño, no se le ha notificado nada al respecto.

“La verdad lo niego, la verdad no fue así, yo invito a los compañeros, a los diputados que se pongan a trabar realmente y dejen de perder el tiempo, la gente ocupa de nuestro apoyo, que nos dejemos de andar realizando denuncias que no tienen trascendencia, que no tienen veracidad (…) lo sigo diciendo, no somos responsables, ni su servidor, ni Sedis”, recalcó Nicolás Briseño.

Finalmente el presidente municipal de Mascota argumentó que también él pudiera interponer una denuncia, “nuestros diputados locales y federales (Ramón Guerrero y Luis Munguía), llegan a las comunidades de mi municipio, donde también el presidente de Atenguillo está presente en reuniones, él que se ponga a trabajar en su municipio, que ayude a su gente que tanto le hace falta, yo creo que los recursos son para atender a su municipio y no andar visitando e incomodando a nuestros ciudadano”, aseveró.

En esta entrega de apoyos para discapacitados y adultos mayores, que se realizó el 23 de marzo y que es donde dicen sucedieron las irregularidades, estuvieron presentes el municipio de Huachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa, San Sebastián y Macota, en donde este último al ser cabeza de región fue la sede del programa social Jalisco Incluyente.

Más Puerto Vallarta