Imprimir

Piden a Arturo Dávalos actuar de manera "convincente" ante relajamiento de funcionarios municipales

on . Posted in Puerto Vallarta

Ante el actuar de varios funcionarios municipales, que aparte de ir en contra de lo que el presidente municipal de Puerto Vallarta ha establecido, ser la administración del “orden”, y de cometer faltas administrativas como utilizar recursos públicos para beneficios partidistas o conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad, piden directamente a Arturo Dávalos actúe de manera “convincente”

Por Hugo Camarillo

Ante el actuar de varios funcionarios municipales, que aparte de ir en contra de lo que el presidente municipal de Puerto Vallarta ha establecido, ser la administración del “orden”, y de cometer faltas administrativas como utilizar recursos públicos para beneficios partidistas o conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad, piden directamente a Arturo Dávalos actúe de manera “convincente”.

Fue en la pasada sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada el viernes por la mañana, en asuntos generales, donde el regidor “de oposición” Andrés González Palomera, señaló que “preocupa” la relajación que se ha dado por parte de cierto funcionarios en los últimos días.

En primera instancia, informó al presidente y sus compañeros regidores otros asuntos en tema del agua y jubilaciones, ya después felicitó de manera sarcástica a los regidores del partido Movimiento Ciudadano por la inauguración de la nueva “Casa Ciudadana”.

Una vez tocado el tema de la Casa Ciudadana, se dirigió a Arturo Dávalos, a quien le comentó “que no debería de ser”, tras hacer referencia a dos servidores públicos que utilizaron recursos para “darle los últimos toques a la casa ciudadana del MC”.

“Tú has sido muy explícito y además convincente de que esta es la administración del orden, la relajación que se ha dado de ciertos funcionarios los últimos días preocupa, porque de repente ese orden, esa disciplina, esa institucionalidad empieza a resquebrajarse ante la falta de actuación de la autoridad municipal, sobre todo en tu persona que tienes la facultad ejecutiva que no tenemos nosotros los regidores”, puntualizó Andrés González Palomera.

“Encargarte que sea una acción muy contundente”, le dijo el regidor al presidente municipal de Puerto Vallarta.

A parte del actual caso de los dos funcionarios, comentó también el caso de la funcionaria que cayó ebria al alcoholímetro en un vehículo oficial en fin de semana y que además chocó, mismo que el regidor consideró que ese era un caso en el que de manera inmediata se tuvo que haber retirado del cargo por parte de la autoridad.

Finalmente pidió estar en la investigación de los trabajadores ya que dijo se debe determinar “la responsabilidad a quienes son los responsables, no a quienes dieron la orden”.

Ante los señalamientos, el presidente del municipio, respondió que se les está dando el derecho que tienen los trabajadores, motivo por el cual Contraloría Social se encarga de la determinación. 

Más Puerto Vallarta