Imprimir

Cruzar avenida, angustia diaria de cientos de trabajadores; accidentes ocurridos, su prueba

on . Posted in Puerto Vallarta

Un atropellamiento registrado el pasado fin de semana fue lo que detonó que tanto trabajadores de los diferentes hoteles que se encuentran por la zona señalada, así como empleados de otras tiendas y negocios, solicitaran la intervención de las autoridades a través de este medio de comunicación


Por Hugo Camarillo

El cruzar la principal avenida de este destino turístico se volvió para muchos la angustia diaria, misma que crece con el incremento de la circulación vial, pero sobre todo con los accidentes registrados.

Se trata de la avenida Francisco Medina Ascencio, específicamente en el tramo que de la plaza Península hasta la altura de la API (Administración Portuaria Integral) de Puerto Vallarta, en donde los peatones tienen que cruzar por en medio de las aceras o en puntos en donde ni un señalamiento garantiza hacerlo con seguridad.

Un atropellamiento registrado el pasado fin de semana fue lo que detonó que tanto trabajadores de los diferentes hoteles que se encuentran por la zona señalada, así como empleados de otras tiendas y negocios, solicitaran la intervención de las autoridades a través de este medio de comunicación.

“Cruzar de península, o bueno del hotel Kristal a la parada de camión que está enfrente es muy peligroso, siempre tengo que andar toreando los carros”, señaló Rosario, una empleada de una tienda ubicada en plaza Península.

“Es muy inseguro cruzar por aquí pero no nos queda de otra, por eso preferimos cruzarnos en grupito”, comentó la empleada de un hotel.

“Si quisiéramos cruzar de manera segura, nos tendríamos que ir hasta el cruce de Sam´s donde los semáforos sí tienen contemplado al peatón o casi siempre hay un tránsito y nos ayuda a cruzar”, mencionó otra trabajadora.

Es importante señalar que son varios los accidentes que se han registrado, aunque unos más leves que otros, en donde el peatón siempre se ha visto mayormente afectado.

Otro dato relevante es que de noche se torna todavía más peligroso y donde los trabajadores mejor optan por caminar hasta 10 minutos para poder cruzar por alguna zona segura. 

son más de 20 establecimientos comerciales los que se encuentran en la zona, muchos de distintos giros, pero la mayoría cuenta con un buen número de trabajadores. 

Más Puerto Vallarta