Imprimir

Catedrático del CUC, el nuevo presidente del PRD en Puerto Vallarta; ayer tomó protesta

on . Posted in Puerto Vallarta

Miguel Ángel Velázquez Ruiz, profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, precisamente del Centro Universitario de la Costa (CUC), es el nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puerto Vallarta


Por Hugo Camarillo

El PRD Puerto Vallarta despertó y lo hizo para elegir al nuevo presidente del comité directivo municipal, quien ayer mismo tomó protesta ante militantes y el presidente del partido a nivel estatal.

Miguel Ángel Velázquez Ruiz, profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, precisamente del Centro Universitario de la Costa (CUC), es el nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puerto Vallarta.

Fue elegido la tarde noche de ayer jueves 9 de marzo ante militantes, jóvenes, estudiantes y el presidente del PRD a nivel estatal, Raúl Vargas, quien encabezó el evento en el que primero se propuso por los mismos militantes a Miguel Velázquez, quien ganó en votación por mayoría, y de manera inmediata tomó protesta.

El nuevo presidente del PRD Puerto Vallarta tiene poco más de 20 años de antigüedad como maestro, mismo tiempo que tiene de vivir en Puerto Vallarta ya que es Originario de Acapulco, Guerrero.

Actualmente desarrolla proyectos de investigación en la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como también pertenece al padrón de la secretaría de turismo de la red de investigaciones.

En entrevista señaló que dentro de las primeras acciones que realizará es “redoblar esfuerzos por la comunidad vallartense que requiere de asistencia social, ahí vamos a empujar, a trabajar, a llevar el servicio médico a las colonias, la cuestión jurídica, legal, cuestión psicológica, regularizar a los niños con problemas en la educación, vamos a dar atención a todas esas necesidades”.

También puntualizó que trabajarán por la convivencia familiar, “tenemos que trabajar con más fuerzas, más ánimos”, además de que especificó que no buscarán ni la confrontación ni el enfrentamiento con otros partidos políticos.

Estudió en la universidad michoacana de San Nicolás, en donde se recibió como contador público. Cuenta con maestría en Fiscal en la Universidad del Valle de Atemajac, es candidato a doctor del doctorado en la educación por competencias, y también estudia otro doctorado en finanzas.

Tiene 58 años, y los últimos 10 ha pertenecido al PRD. Es casado, su domicilio se encuentra en la delegación de Ixtapa y tiene tres hijos, un estudiante de medicina, un abogado y una mujer que estudió idiomas.

 

En la política ha sido secretario de organización del mismo partido y representante en el quinto distrito a nivel federal, en el Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE (Instituto Federal Electoral).

Más Puerto Vallarta