Imprimir

Suspenden maestros marcha y paro en Puerto Vallarta; la SEJ accedió a sus peticiones

on . Posted in Puerto Vallarta

Sí habrá clases este miércoles 8 de marzo en todas las escuelas de la costa norte de Jalisco (Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán) dado que las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) accedieron a las peticiones de los maestros de la sección XVI del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)


Por Osvaldo Granados

Sí habrá clases este miércoles 8 de marzo en todas las escuelas de la costa norte de Jalisco (Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán) dado que las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) accedieron a las peticiones de los maestros de la sección XVI del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).

De acuerdo con información de la maestra Estela Aguirre Aguilar, secretaria de Organización de la Sección XVI del SNTE, “los dos objetivos principales motivos de las acciones programadas para el día de mañana han sido cubiertas, por lo tanto, se suspenden las acciones de protesta del día miércoles 8 de marzo, continuando con las labores normales”.

El “comunicado”, o la información sindical agrega que “es menester señalar y destacar que este logro fue gracias al tamaño del movimiento que estaba preparado. A los turnos matutinos, cuyos alumnos ya fueron avisados de la suspensión, los maestros se presentan a labores normalmente. La coordinación regional, hará un pronunciamiento radial, y los que podamos usar un medio para tal efecto, lo hagamos en este sentido, esperando que el mensaje llegue al mayor número de alumnos. Debemos sentirnos orgullosos de estos logros obtenidos, afortunadamente solo con el amague de una acción que se avizoraba multitudinaria, y darnos cuenta que efectivamente con la unidad podemos rescatar y defender nuestros derechos".  

En tanto, el comunicado de la Secretaría de Educación Jalisco SEJ-0149/2017 y que es firmado por Francisco de Jesús Ayón López, secretario de educación, a la letra dice: “Aunado a un cordial saludo y en atención a su oficio  No. 045/2017 en el que la sección XVI del SNTE hace el planteamiento en torno al hecho de que  los trabajadores de Tomatlán sigan siendo atendidos en la DRSE del municipio de Puerto Vallarta, le informo que he girado instrucciones para que se mantenga dicha situación. Sin más por el momento le envío un cordial saludos”.

La suspensión dela marcha y la protesta se da luego de que la SEJ y la DRSE (Delegación Regional de la Secretaría de Educación) no habían resuelto diversas peticiones, entre ellas, reconsiderar la nueva regionalización en la que maestros de Tomatlán tendrían que hacer sus trámites hasta el municipio de La Huerta, lo que implicaría para maestros mayores inconvenientes en sus traslados que implican mayor inversión de tiempo y dinero. 

Por ello, la convocatoria era concentrarse en SAMS Club a las 7:30 am y de ahí realizar la marcha hacia las instalaciones de la DRSE, situación que ya no ocurrirá. 

Más Puerto Vallarta