Imprimir

Solicita la iniciativa privada una veda de otorgamiento de permisos sobre giros negros

on . Posted in Puerto Vallarta

Pide Canaco ser un filtro durante el proceso de entrega de permisos para giros restringidos y del comercio en general. Por su parte la Canirac solicita se tenga una veda de otorgamiento de permisos hasta que no se revisen los ya existentes y sus anomalías.

Una de las iniciativas que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta propuso a la comisión de giros restringidos, que tomó protesta el fin de semana, es la de ser un filtro y mediador entre los empresarios y la oficina de Padrón y Licencias a la hora de definir a quién se le estará entregando un permiso para giros como tables dance, casinos, bares o discotecas.

La finalidad es evitar algún tipo de irregularidad y corrupción, como fue presuntamente el caso durante el trienio pasado cuando se otorgaron más de 200 permisos bajo anomalías según lo compartió el presidente de Canaco, Martín Puebla Ontiveros  

Prevé que esta propuesta comience a aplicarse lo más pronto posible, ya que recordó que existen actualmente 206 permisos entregados, que fueron cancelados por las autoridades correspondientes hace algunas semanas, de los cuales solo 99 se encuentran dentro del archivo de padrón y licencias y que han afectado a empresarios que si contaban con sus papeles en regla.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Alejandro Desentis Reyes “la mejor forma de evitar que se sigan otorgando permisos de giros restringidos o venta de bebidas alcohólicas de manera irregular, y en beneficio de funcionarios y ellegados”  es fijando una veda de otorgamiento de este tipo de autorizaciones hasta que no se hayan estudiado los que ya existen, y los cuales fueron entregados en la administración de Salvador González Reséndiz bajo una serie de aparentes actos de corrupción e irregularidades.

Alejandro Desentis expresó que esta propuesta no ha sido presentada de manera oficial a los pertenecientes a la comisión de giros restringidos, que tomó protesta el pasado sábado en la sala de cabildo; pero espera que en la siguiente reunión sea exhibida ante dicho grupo de poder.

Otra de las posturas que ya fijó la Canirac, es la creación de un reglamente de giros restringidos donde los principales puntos serían evitar la venta de bebidas alcohólicas en horas no establecidas, así como la venta de litros de cerveza en los antros, depósitos y tiendas de la ciudad.

Agregó que la necesidad de este reglamente es que todos los procesos para el otorgamiento de giros negros se realicen con total legalidad y transparencia; caso contrario a lo sucedido el mes de septiembre pasado cuando se otorgaron 206 permisos presuntamente de forma irregular.

Más Puerto Vallarta