Imprimir

Sorprende pero encanta neblina poco frecuente en amanecer de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Tras percatarse del fenómeno meteorológico, aznoticias.mx entrevistó al Meteorólogo Víctor Cornejo, quien señaló que lo que se pudo apreciar durante la madrugada del domingo fue “un  Banco de niebla bastante denso y generalizado”


Por Hugo Camarillo

La niebla que se registró el pasado domingo no solo llegó hasta las calles de este municipio sino también a las redes sociales, ya que fueron cientos de personas las que compartieron fotografías de este fenómeno meteorológico poco frecuente en la ciudad.

Luego de que la madrugada del pasado domingo se registrara un banco de niebla en Puerto Vallarta, lo que es poco frecuente observar, los ciudadanos mostraron la sorpresa y el encanto por este fenómeno meteorológico que fue replicado en fotografías y publicaciones a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios como “este amanecer ha sido muy bonito”, “tal parece que estuviéramos en Londres”, “No es Transilvania, es un amanecer atípico en Puerto Vallarta”, “Qué rica mañana”, “ojalá se viera esto más seguido”, fueron los que más sobresalieron en redes sociales.

Tras percatarse del fenómeno meteorológico, aznoticias.mx entrevistó al Meteorólogo Víctor Cornejo, quien señaló que lo que se pudo apreciar durante la madrugada del domingo fue “un  Banco de niebla bastante denso y generalizado”.

“Los bancos de niebla se presentaron en muchas zonas dentro y fuera de lo que es la bahía, pero más en la bahía porque esta niebla quedó atrapada entre la Sierra Vallejo y la Sierra y la Sierra del Tuito”, señaló.

Añadió que a este evento meteorológico se le conoce como niebla, y especificó que “normalmente las mañanas en Puerto Vallarta casi siempre el viento va de tierra hacia el mar, entonces el viento es muy débil, por lo que se interpreta como calma, pero en esta ocasión no fue así”.

“Esto se debe a que un sistema de alta presión que está muy fuerte en California, por lo que en Sonora y Sinaloa está soplando el viento muy fuerte, lo que influye en esta región,  por lo que hubo un empuje de viento del mar hacia tierra, y normalmente el viento del mar hacia tierra conocido como brisa marina es en horas del mediodía, pero en esta ocasión en la mañana hubo ese cambio de viento de mar hacia tierra que trajo la humedad, y esta humedad al encontrar una superficie relativamente fría se condensó y entonces el vapor de agua pasa de ser gas a ser finísimas gotas de agua suspendidas en el ambiente, lo que se convierte en neblina”.

Finalmente señaló que este fenómeno meteorológico en Puerto Vallarta es poco frecuente, “de hecho, normalmente en febrero se presenta, o a finales del mes de octubre o principios de noviembre suele suceder esta situación”. 

Más Puerto Vallarta