Imprimir

Siguen las carencias y rezagos en Protección Civil; piden subsanarlos con adelanto de participaciones

on . Posted in Puerto Vallarta

Parte de las carencias que se encuentran dentro y fuera de las instalaciones y en las herramientas que utilizan de trabajo Protección Civil y Bomberos del municipio, se encuentran la falta de uniformes o trajes nuevos de bomberos que cuestan entre 20 y 30 mil pesos, y principalmente en el mobiliario como los baños, regaderas, dormitorios, oficinas


Por Hugo Camarillo

Luego de darse a conocer que el actual ayuntamiento de Puerto Vallarta realizó gestiones para recibir un anticipo económico de 65 millones de pesos, una de las regidoras solicitó una partida de ese recurso para cubrir algunas de las tantas necesidades que tienen Protección Civil y Bomberos del municipio.

Elisa Ramírez, regidora que preside la comisión de Protección Civil en el actual ayuntamiento de Puerto Vallarta, solicitó al presidente municipal que se destine una partida económica para la estación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, de los 65 millones de pesos que recibirá la administración como anticipo de las participaciones federales.

“Nos dieron ambulancias, trajes de Protección Civil y hacen falta más necesidades que no las ha dado ninguna administración”, señaló la regidora Elisa Ramírez.

También comentó que es necesario terminar de atender lo que ya se comenzó, ya que es importante que los elementos de estas corporaciones estén bien para brindar un mejor trabajo, “es su segunda casa, donde tenemos que estar al pendiente al cuidado de ellos para brindar el mejor servicio, y hay carencias”, reiteró.

“Sé que el municipio tiene necesidades, pero de esta partida que se está solicitando adelantada a la estancia federal, quiero ver si ahí se puede ver alguna partida para nosotros”, dijo.

Parte de las carencias que se encuentran dentro y fuera de las instalaciones y en las herramientas que utilizan de trabajo Protección Civil y Bomberos del municipio, se encuentran la falta de uniformes o trajes nuevos de bomberos que cuestan entre 20 y 30 mil pesos, y principalmente en el mobiliario como los baños, regaderas, dormitorios, oficinas, según la regidora quien realizó un recorrido de observación.

“Ya hemos hecho recorrido y las carencias se encuentran principalmente en el mobiliario, ya se impermeabilizó, ya se pintó, de alguna manera se están cubriendo los servicios, ventiladores que hacían falta, lo anaqueles que se están pintando, los sanitarios”, puntualizó.

Cabe resaltar que la estación de Protección Civil más antigua ubicada en el Fraccionamiento Las Gaviotas, se encuentra bajo remodelación.

Sobre el tema ya se había hecho una solicitud y tocado con el presidente municipal, pero refirió la regidora Elisa Ramírez que no hay que quitar el dedo del renglón.

 

Finalmente Arturo Dávalos anunció que para el próximo año viene un camión para el cuerpo de Bomberos y una camioneta de arranque ligero de tres toneladas equipada.

Más Puerto Vallarta