Imprimir

Conocimiento en práctica; estudiantes del CUC brindan información profesional en Feria de la Salud

on . Posted in Puerto Vallarta

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria y la población en general, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en conjunto con el Programa de Salud Organizacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevan a cabo la primera feria de la salud “Nutrition CUC Fest”


Por Daniela González

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria y la población en general, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en conjunto con el Programa de Salud Organizacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevan a cabo la primera feria de la salud “Nutrition CUC Fest”.

Los asistentes pueden encontrar información nutricional en cinco módulos de atención gratuita sobre temas como: Índice de Masa Corporal (IMC), el “Plato del buen comer”, la “Jarra del buen beber”, trastornos de alimentación (anorexia y bulimia), y pruebas de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Pláticas de orientación a cargo de médicos especialistas, talleres especializados, mercado de productos saludables y exposición de carteles informativos también se encuentran programados como parte del evento académico, según lo dio a conocer la estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Nutrición, Delia Gurrola Márquez.

El primer “Nutrition CUC Fest” tiene su sede en el quiosco y los jardines centrales del CUCosta. La invitación a los talleres y actividades está abierta a estudiantes y público en general de 9:00am a 12:00pm hasta el viernes 18 de noviembre.

El programa de actividades está disponible en la página de Facebook: Nutri-Actívate.

 

 

Más Puerto Vallarta