Imprimir

Hospital Amerimed se transforma en Hospiten; capital y tecnología europea, el sello

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Aunado a la transacción de compra-venta, se invertirán 8 millones de dólares en ampliación, adecuaciones y equipamiento de este hospital ubicado sobre el boulevard Francisco Media Asencio, frente a Plaza Marina


Por Osvaldo Granados

La inversión en la medicina y hospitales privados no para en Puerto Vallarta. Ayer se presentó la adquisición del Hospital Amerimed por parte del grupo hospitalario europeo Hospiten.

Aunque el anuncio apenas se hizo ayer, en realidad ya son dos años de la adquisición. Pero será este martes 15 de noviembre cuand  el cambio de nombre de Amerimed a Hospiten quede consumado. 

Aunado a la transacción de compra-venta, se invertirán 8 millones de dólares en ampliación, adecuaciones y equipamiento de este hospital ubicado sobre el boulevard Francisco Media Asencio, frente a Plaza Marina. 

En desayuno ofrecido a directivos de medios de comunicación, Juan José Hernández, inversionista y consejero delegado del grupo Hospiten informó que en realidad el grupo que representa adquirió tres hospitales en México: Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, además del de Cancún que ya operaban. Las adquisiciones fueron por 29 millones de dólares

Para el caso de Puerto Vallarta, los ocho millones de dólares se invertirían en una remodelación física del edificio prácticamente completa de la parte baja, de todos los consultorios y de otras áreas importantes, además de equipamiento con lo último en tecnología.

“Para nosotros Puerto Vallarta era un centro donde teníamos que estar, empezamos nuestras operaciones en México en el año 2003 en Cancún y el segundo paso es desarrollarnos en los principales destinos turísticos, y eso nos trajo a Puerto Vallarta” señaló Juan José Hernández.

“Puerto Vallarta tiene una infraestructura suficiente para este tipo de prestación de servicios y tiene varias ventajas, tiene una conexión aérea con muchos puntos de Estados Unidos, tiene una colonia de extranjeros viviendo y es mundialmente conocido y no veo porque no podemos ser exitosos, si hay otros lugares que quizá tienen una infraestructura peor y ya están trabajando” resaltó el inversionista español.

 

Entre las especialidades y servicios médicos con so que cuenta ya Hospiten en Puerto Vallarta se encuentran: Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, Cardiología, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología y Venereología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología, Ginecología y Obstetricia,, Aparato Digestivo Diagnóstico por Imagen, Cardiología Intervencionista, Laboratorio de Biopatología, Urgencias, Medicina General, Odontología, Traumatología y Cirugía Ortopédica

Más Puerto Vallarta