Imprimir

Garantiza fiscal de Jalisco seguridad a turistas y locales, pese a actividades del crimen organizado

on . Posted in Puerto Vallarta

Debido a la situación, la Fiscalía General de Jalisco dice estar  coordinada y en cooperación con la Octava Zona Naval, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Procuraduría General de la República y la Policía Municipal

 

Por Hugo Camarillo

Luego de darse a conocer que en las primeras horas de este lunes 15 de agosto un “comando armado” privó de su libertad ilegalmente a un grupo de más de 10 personas en un restaurante ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, la seguridad para turistas y ciudadanos está garantizada, sostiene la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Cancelaciones de cuartos, rentas de paquetes todo incluido, departamentos, vuelos,  entre muchos otros servicios turísticos que ofrece Puerto Vallarta, es lo que podría suceder luego de los hechos delictivos de esta madrugada de este lunes.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien se encuentra en Puerto Vallarta, en rueda de prensa hizo oficial el “levantón” y afirmó que “la seguridad de los habitantes y turistas de Puerto Vallarta está garantizada”.

Es importante mencionar que  las personas privadas de su libertada ilegalmente, aunque se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 8 de agosto, se presume que pertenecen a un grupo delictivo, del cual no se quiso mencionar su nombre. En tanto que los responsable, dijo el Fiscal, también forman parte de otro grupo de la delincuencia organizada.

Debido a la situación, la Fiscalía General de Jalisco dice estar  coordinada y en cooperación con la Octava Zona Naval, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Procuraduría General de la República y la Policía Municipal.

Cabe mencionar que las personas privadas de su libertad ilegalmente no son de Puerto Vallarta, sino de los Estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, esto según el reporte del Fiscal General, Eduardo Almaguer. Las investigaciones continúan. 

Más Puerto Vallarta