Imprimir

Reaparece con solicitud de amparo involucrado en la muerte de Ivanna en Fluvial Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

"Este señor se está amparando porque dice no saber qué fue lo que pasó, dice no saber por qué las autoridades de la Fiscalía de Jalisco han hecho cateo y han ido a clausurar su casa, además de que lo están dañando psicológicamente, civilmente y moralmente. Aduce que ha tenido daño psicológico con todo esto que está pasando”, relató la mamá de Ivanna, de nombre Mayra Chávez  


Por Osvaldo Granados

El presunto homicida de la niña Ivanna Ventura Chávez de cinco años de edad que falleció el pasado 24 de marzo luego de ser atropellada por el norteamericano, David Wayne Nelson, ha vuelto a la escena pública luego de darse a conocer que ha solicitado y tramitado un recurso de Amparo y Protección de la Justicia ante las autoridades competentes.

De acuerdo con la mamá de Ivanna, de nombre Mayra Chávez, el presunto culpable “aparece pidiendo una orden de Amparo desde Zapopan, Jalisco, a través de su abogada y representante Martha Alicia González Íñiguez. Este señor se está amparando porque dice no saber qué fue lo que pasó, dice no saber por qué las autoridades de la Fiscalía de Jalisco han hecho cateo y han ido a clausurar su casa, además de que lo están dañando psicológicamente, civilmente y moralmente. Aduce que ha tenido daño psicológico con todo esto que está pasando”.

En la solicitud de Amparo, que no tiene fecha, pero está firmada por “el quejoso” David Wayne Nelson a la letra en uno de sus párrafos dice:  “Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes: Se me ha informado por parte de familiares directos que en el domicilio señalado en mis generales, los días 25 y 26 de marzo del presente año 2016, se han presentado elementos que dicen ser de la Fiscalía General del Estado aduciendo que cuentan con una orden judicial para detenerme, lo que genera en el suscrito el temor fundado de que en contravención a las leyes existentes pudiera afectarse mi libertad personal, sin haber cometido delito alguno, razón por la cual acudo ante su Jurisdicción a efecto de que, seguidos los trámites procesales de rigor se declare que la justicia de la unión me ampara y protege del acto reclamado”.

Hay que recordar que los hechos donde falleció la menor Ivanna ocurrieron la noche del pasado 24 de marzo del año en curso en la avenida Grandes Lagos, cruce con Lago Volga, de la colonia Fluvial Vallarta. Ivanna iba con su mamá, su hermano y dos perros, y aunque todos se accidentaron, la muerte alcanzó únicamente a Ivanna.

Luego de los hechos, y tras la tardada respuesta de la Fiscalía Regional de Jalisco en la Costa Norte a cargo de Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez, quien incluso señaló y determinó que el asunto era un caso resuelto, aun cuando no había detenciones o sentencias, la sociedad de Puerto Vallarta se indignó, sobre todo en redes sociales, desde donde se convocó a una marcha, la cual se realizó el 12 de abril. 

Tras la marcha, y la “presión social”, la Fiscalía Regional actuó en consecuencia y giró orden de aprehensión, además de proceder al aseguramiento de la vivienda de David Wayne Nelson el pasado 24 de mayo.

Más Puerto Vallarta