Imprimir

Acude Puerto Vallarta al Encuentro Regional del Bajío; implementará nuevas estrategias

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El director de turismo, Ramón González Lomelí, informó que en el evento al que asistió se vieron experiencias exitosas de destinos turísticos, en algunos de los cuales tiene que ver en gran medida las modernas tecnologías


 

Por Daniela González

 

La Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta participó en el Encuentro Regional del Bajío organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, a través del Instituto de Competitividad Turística, en el que se compartieron casos exitosos de innovación, algunos de los cuales este destino replicará.

 

El titular de la dependencia, Dr. Ramón González Lomelí, informó que en el evento al que asistió por instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se vieron experiencias exitosas de destinos turísticos, en algunos de los cuales tiene que ver en gran medida las modernas tecnologías, siendo precisamente uno de los objetivos del gobierno municipal como una Ciudad Próspera.

 

Por ejemplo, se vio que en Colombia crece la tendencia de generar ciudades inteligentes enfocadas al turismo, aprovechando las ventajas de la comunicación, las modernas herramientas que a diario tienen innovaciones. Se presentó la propuesta de explotar el denominado Li-Fi, el internet a través de lámparas led.

 

Indicó que se planea crear mesas con empresarios vallartenses para que se incorporen a los proyectos más atractivos para el destino.

 

En el encuentro se habló de los beneficios de formar bloques turísticos por regiones, esto es, generar promoción recíproca para tener más visitantes, crear alianzas que beneficien la redistribución de la riqueza; turistas que vienen de otros países motivarlos a que prolonguen sus vacaciones en otras regiones del país.

 

Puerto Vallarta replicará la positiva experiencia de un destino que ha impulsado la capacitación de los taxistas en información turística, sobre todo del aeropuerto y la central camionera. “A la brevedad iniciaremos un programa con la idea de que los taxistas sepan informar correctamente sobre los atractivos, ubicación de lugares, del destino en general. Después se seguirá en cascada con los demás taxistas”.

 

González Lomelí apuntó que Puerto Vallarta se sumará también en breve a programas nacionales que promueve la Sectur, como “Viajemos todos por México”, que promueve el turismo social.

Más Puerto Vallarta