Imprimir

Abre convocatoria DIF Vallarta para programa Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia

on . Posted in Puerto Vallarta

David de la Rosa Flores, director de DIF Municipal, detalló que se trata de un programa que busca beneficiar a los menores de edad y jóvenes que siguen estudiando y que por algún motivo perdieron a la madre de familia, a través de un estímulo económico bimestral para que puedan continuar con su preparación educativa


Como parte de la puesta en marcha del programa ‘Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia’, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, anunció que será este jueves 13 de agosto y viernes 14, cuando recibirán la documentación necesaria para que los niños y jóvenes de entre 0 y 23 años de edad en estado de orfandad, cuyas madres hayan fallecido después del primero de marzo del 2013, puedan acceder a este esquema de apoyo social.

David de la Rosa Flores, director de DIF Municipal, detalló que se trata de un programa que busca beneficiar a los menores de edad y jóvenes que siguen estudiando y que por algún motivo perdieron a la madre de familia, a través de un estímulo económico bimestral para que puedan continuar con su preparación educativa.

Este esquema de apoyo, es resultado de las gestiones realizadas por el gobierno que preside Javier Pelayo Méndez y el DIF de Puerto Vallarta, para que al menos 50 personas en el municipio puedan recibir este programa y este pueda ampliarse a más vallartenses. El apoyo es federal y su entrega es posible gracias al apoyo y la buena coordinación que se tiene entre autoridades locales y la federación.

“Nosotros como Sistema DIF nos encargaremos de recabar toda la información necesaria para que esas personas desde 0 años y hasta 23 años, puedan obtener una beca. Aquí no importa si la familia tuvo uno, dos o tres hijos, los hijos que hayan tenido, que hayan quedado en estado de orfandad; a partir del primero de diciembre les llegará esta beca, este estímulo que va desde los 315.00 pesos mensuales hasta los mil 942, mismos que serán entregados de manera bimestral”, precisó David de la Rosa.

Para el pre-registro a este programa, se debe cumplir con los siguientes requisitos: es necesario que la madre de familia haya fallecido después del 01 de marzo del 2013 hasta la fecha, que al menos uno de los hijos de entre 0 a 23 años haya quedado en estado de orfandad, que esté estudiando o inscrito en el periodo escolar 2015-2016.

Para el armado del expediente se deberá presentar el acta de defunción de la madre jefa de familia, copias del IFE y CURP de la madre, acta de nacimiento y CURP de cada uno de los beneficiarios, constancia de estudio con sello y/o certificado de grado (los niños de entre 0 a 5 años no requieren certificado o constancia de estudios); IFE y CURP del tutor, comprobante de domicilio vigente y en caso de que el menor o joven beneficiario tenga alguna discapacidad, es necesario presentar un certificado emitido por la Secretaría de Salud especificando su tipo.

 

La documentación se recibirá en las instalaciones del DIF Puerto Vallarta, este jueves y viernes en horario de 8:30 de la mañana a 15:30 horas. Hasta el momento se han integrado 11 expedientes debido a que la semana anterior, se recibieron las primeras solicitudes. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta