Imprimir

Impartirán curso gratuito de Estrategias para Empresas Familiares

on . Posted in Puerto Vallarta

La Dirección General de Desarrollo Económico, en conjunto con el Fondo Jalisco (FOJAL), invita a empresarios y emprendedores a participar en el curso de capacitación ‘Estrategias para Empresas Familiares’ que se impartirá de manera gratuita el próximo 20 de agosto en las instalaciones del CECATI No. 63


La Dirección General de Desarrollo Económico, en conjunto con el Fondo Jalisco (FOJAL), invita a empresarios y emprendedores a participar en el curso de capacitación ‘Estrategias para Empresas Familiares’ que se impartirá de manera gratuita el próximo 20 de agosto en las instalaciones del CECATI No. 63.

Álvaro Mora Maciel, titular de Desarrollo Económico en el municipio, destacó que el curso forma parte de una serie de actividades que durante todo el año se han realizado para brindar al sector económico y empresarial de Puerto Vallarta las herramientas y estrategias necesarias para potenciar sus negocios y productos.

Detalló que se estarán abordando temas importantes como: la empresa y la familia, consejos para una mejor administración, las reglas de las empresas familiares y la sucesión.

“Básicamente lo que queremos con este curso es que las personas visualicen cuáles son las principales problemáticas a las que se enfrenta una empresa familiar, cuáles son las estrategias efectivamente para poder salir avante a todos estos problemas y tener una mejor organización, una mejor administración y que las empresas familiares sigan prevaleciendo en el ecosistema de negocio en la ciudad y que no fallezcan por una falta de previsión y organización de la misma”, explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que este curso será de gran utilidad para quienes aunque aún no cuentan con un negocio establecido, tienen una idea y las ganas de emprender “porque gran parte de los emprendedores y empresarios, pues obviamente van a desarrollar una familia; entonces si están con la idea de poner un negocio o ya lo tienen, obviamente la idea es que la familia pueda encargarse de él en algún momento y este curso les permite ver a que se pueden enfrentar dentro de algunos años cuando la persona tenga que retirarse del mismo y la familia tenga que hacerle frente, estas herramientas, estas estrategias, puedan ser de utilidad para cualquier emprendedor en la ciudad”.

Álvaro Mora indicó que ya se tienen preparados dos cursos más para dar continuidad a la capacitación del sector empresarial, mismos que se estarán impartiendo de la mano de FOJAL durante los meses de septiembre y octubre, además de otras actividades que se estarán programando por parte de la dirección municipal para fortalecer este tema.

 

El curso ‘Estrategias para Empresas Familiares’, tendrá una duración de cuatro horas, e 10 de la mañana a 2 de la tarde. Es completamente gratuito y no es necesario realizar un registro previo, basta con asistir el día de curso a las instalaciones del CECATI 63, ubicadas en Hidalgo No.299 en el Centro de Puerto Vallarta. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta