Imprimir

Preparan operativo de seguridad para paseadas en El Colorado

on . Posted in Puerto Vallarta

El subdirector de la Policía, Felipe Camacho Guzmán, informó que serán 146 oficiales los que participaran en el operativo, los cuales estarán distribuidos por todo el predio, se establecerán dos puestos de control para evitar que las personas ingresen con botellas de vidrio, machetes o navajas y se realizarán recorridos pie tierra, en patrulla y cuatrimotos


El próximo 15 de Agosto se celebrarán las paseadas de la agencia municipal El Colorado, una tradición que data de hace más de dos décadas. En sus inicios se realizaba una cabalgata por las distintas rancherías y al término del recorrido se reunían las familias para convivir. Actualmente las paseadas se realizan en los predios del rancho Colonias Campestre en la agencia municipal de El Colorado en donde cientos de familias se reúnen para disfrutar de las carreras en caballo y de la música de banda. 

Para ello, el Gobierno Municipal por instrucciones del presidente municipal interino,  Javier Pelayo Méndez, prepara un operativo que permita garantizar la seguridad de los asistentes a este tradicional paseo.

Este martes las autoridades realizaron un recorrido por la zona para detectar algunas de las necesidades, como es el bacheo por el camino de asfalto desde la carretera estatal 544 hasta los arcos del Colorado; la poda de maleza en la zona donde se desarrollará el evento, la delimitación en las áreas que se usarán como estacionamiento, así como él área en la que se establecerán los puestos de venta de comida y bebidas.

El subdirector de la Policía, Felipe Camacho Guzmán, informó que serán 146 oficiales los que participaran en el operativo, los cuales estarán distribuidos por todo el predio, se establecerán dos puestos de control para evitar que las personas ingresen con botellas de vidrio, machetes o navajas y se realizarán recorridos pie tierra, en patrulla y cuatrimotos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a cargo del subdirector Sergio Ramírez López, instalará Puesto de Comando de Incidentes desde el cual coordinarán cualquier apoyo que la ciudadanía requiera, habrá paramédicos y cuatrimotos disponibles lo que permitirá un desplazamiento más rápido en caso de que se requiera y se dispondrá de dos ambulancias y un camión motobomba.

Inspeccionarán puestos de comida para regular que se cumplan con las medidas de seguridad, al igual que en eventos similares no se permitirá el uso de gas, únicamente carbón.

En el caso de la Subdirección de Vialidad, bajo las ordenes de Jesús José Rodríguez Campoy, los oficiales regularán el tránsito de autos en el lugar y orientarán sobre los lugares destinados para estacionamiento; en tanto que la Secretaría de Vialidad hará lo propio en el tramo carretero desde la delegación Las Juntas y hasta las Palmas y el camino al Rancho el Veladero.

También trabajarán de manera coordinada con la dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Efraín Alcalá para la limpieza del lugar antes y después del evento, recolección de basura y poda, así como la instalación y limpieza de baños portátiles.

Por su parte el agente municipal del Colorado, Armando Acosta Topete, dispondrá personal para el resguardo de los objetos que puedan representar un riesgo y que sean decomisados por la policía, mismos que al final se regresarán a su propietario.

 

Se estima que el evento concluya a las nueve de la noche al finalizar la banda musical, por lo que el despliegue policial se derivara al poblado El Colorado en donde muchas de las personas acostumbran continuar con el festejo, por lo que se hará estrecha vigilancia para evitar riñas o alteración del orden público. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta