Imprimir

Comienzan cursos de inducción para nuevos alumnos del Tec Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

El instituto fue testigo de la impartición de los Cursos de Inducción a los nuevos estudiantes, con el propósito de que obtuvieran herramientas e información que necesitarán durante sus 4 años y medios de vida universitaria


La Subdirección de Control y Servicios Escolares dio comienzo a los Cursos de Inducción 2015 para nuevos alumnos que formarán parte del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, constató la Jefatura de Promoción y Difusión. En este marco, autoridades de esta casa de estudios ofrecieron información relacionada a los objetivos, reglas de operación, misión, visión y valores institucionales.

Asimismo, fueron presentados los representantes de la Dirección Académica, Servicios Escolares y Vinculación Institucional. Además de la Jefatura de División de las ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, con el objetivo de que los nuevos universitarios conocieran a sus autoridades académicas y sus respectivas funciones.

Al respecto la estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial, María Esther Valeria Gallardo Lara, comentó que los Cursos de Inducción y Propedéutico son atinados debido a que han servido para que conozcan lo que van a vivir durante su estancia en el Tec Vallarta. “La verdad estoy muy entusiasmado porque comiencen las clases… Quiero ya comenzar mi carrera universitaria y aprender mucho sobre ella”, resaltó.

En tanto, Irwin David Flores de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, apuntó que estos primeros acercamientos con el Curso de Inducción son muy útiles debido a que van familiarizándose con la forma de operar del Tec Vallarta, las reglas del juego, áreas necesarias para su formación universitaria como el Centro Integral de Salud y la Oficina de Formación Integral.

Mencionar que durante estos cursos de inducción, que concluyen el jueves 13 de agosto, explicaron la relevancia que tiene practicar deporte y actividades artísticas. Para ello, la Oficina de Formación Integral presentó a los profesores que imparten los talleres deportivos y culturales como música, danza, teatro, voleibol, futbol, basquetbol, banda de guerra, entre otros.

Ante ello, la nueva universitaria Karen Alondra Campos Ríos, de la Licenciatura en Turismo enfocado al Desarrollo Turístico Sustentable, resaltó: “por supuesto que son necesarios estos cursos de inducción, ya que nos vamos familiarizando con la institución. Vamos conociendo los beneficios que nos brindará, ya que mi expectativa como universitaria es muy alta debido a que las instalaciones son muy completas y la plantilla de docentes está muy bien preparada”, compartió.

 

Añadir que durante estos cursos de inducción, los alumnos también conocieron a personal del área de Biblioteca así como sus reglas de operación, horarios de atención y acervo bibliográfico. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta