Imprimir

Siguen invictas Marineras de Puerto Vallarta en Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

on . Posted in Puerto Vallarta

Los partidos como local que se juegan en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras son los días sábado a las 19:00 horas, y los domingos se juegan en punto de las 13:00 horas. La admisión general es de 50 pesos


Cientos de familias vallartenses y de los estados invitados disfrutan de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil que se desarrolla desde la semana pasada en Puerto Vallarta.

El desempeño de las Marineras, el equipo local, ha sido gratamente sorprendente. Capitaneado por la seleccionada nacional, Brisa Silva, jugadora con experiencia en liga colegial de Estados Unidos y jugadora profesional en Portugal, Alemania, Brasil, China, África, Paraguay, Siria, Dubai y México. A su paso por las diferentes ligas ha conquistado diversos campeonatos.

Asimismo, se cuenta con la experiencia de las estadounidenses Whitney Boddie y Elsara Greer, que junto a valiosas jugadoras locales y nacionales como Laia Badosa, Joanna Tabarez, Melani Ramírez, Jhovana Paz, Macarena Ruíz, Gladys Sánchez, Cipactli Reyes, Claudia Balderas, Karen Ruíz, Kate Anguiano, Natalia González, han dejado su mayor esfuerzo en la duela.

Esta liga nacional, es el máximo evento femenil en el baloncesto. Participan diez equipos con alto nivel de competencia: Marineras de Vallarta, Mexcaltecas, de Tepic; Mieleras, de Guanajuato; Tequileras, de Guadalajara; Pumas Club, de la ciudad de México; Sajoma Club, del Distrito Federal; Cenhies, de Hidalgo; Lobas y Rieleras, ambos de Aguascalientes; y Nueceras, del Estado de México, quienes han brindado grandes encuentros.

El sábado durante el encuentro entre Marineras y Mieleras, que concluyó con un marcador de 78 - 45 a favor del equipo local, estuvo presente el alcalde interino, Javier Pelayo Méndez, quien disfrutó cada jugada y aplaudió las encestadas que dieron el triunfo a las Marineras y dejaron gratamente satisfechos a los admiradores de este deporte.

El día domingo las Marineras vencieron a las Rieleras de Aguascalientes, 85 - 49, obteniendo su tercer triunfo al hilo en su debut en esta liga nacional de baloncesto.

El próximo juego de las Marineras será en la ciudad de México contra Pumas Club y hasta el dos de mayo regresan a Puerto Vallarta, a jugar como locales, para enfrentar al equipo de las Lobas de Aguascalientes a las 19:00 horas.

 

Los partidos como local que se juegan en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras son los días sábado a las 19:00 horas, y los domingos se juegan en punto de las 13:00 horas. La admisión general es de 50 pesos. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta