Imprimir

Servicios gratuitos en Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015

on . Posted in Puerto Vallarta

Los odontólogos de la Secretaría de Salud Jalisco además de brindar atención dental en su consultorio, trabajan de manera permanente en aproximadamente 60 escuelas de los seis municipios que conforman la región, realizando un Sistema de Atención Gradual con las acciones antes mencionadas, así como rehabilitaciones con amalgamas o resinas en órganos dentales


Con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015 que comprende del 20 al 24 de Abril, la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Octava Región Sanitaria, realizará más de 60 mil actividades preventivas en los seis municipios.

En este sentido la Coordinadora de Salud Bucal en la Región Sanitaria VIII, Dra. Lizette Siordia Zambrano; mencionó que se trabajarán más de 70 planteles educativos con sesiones sobre salud bucal, detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, revisión de tejidos blandos (labio, lengua, carrillos, paladar duro y blando) y tejidos duros (maxilar superior e inferior y dientes) e instrucción para el auto examen de cavidad bucal.

Los odontólogos de la Secretaría de Salud Jalisco además de brindar atención dental en su consultorio, trabajan de manera permanente en aproximadamente 60 escuelas de los seis municipios que conforman la región, realizando un Sistema de Atención Gradual con las acciones antes mencionadas, así como rehabilitaciones con amalgamas o resinas en órganos dentales infectados por caries.

“Durante esta semana también se intensifican las acciones que se realizan en el consultorio dental de las unidades de salud como: resinas, amalgamas, selladores, aplicación tópica de flúor, sesiones sobre salud, cirugía, terapia pulpar, limpiezas, extracciones, radiografías, todo esto de manera gratuita” informó Siordia Zambrano.

Cabe señalar que en el Hospital Regional la atención tiene costo para los usuarios que aún no se han afiliado al seguro popular, pero en esta semana (20 al 24 de Abril) todas las atenciones son exentas de pago.

 

Para dar arranque a estas actividades se llevarán a cabo diversas inauguraciones simultáneas en los seis municipios de la región sanitaria. Por ello el próximo lunes 20 de Abril la inauguración en el Jardín de Niños “Justo Sierra” a las 10:00 hrs. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta