Imprimir

Seguridad pública y servicios médicos serán prioridad para Andrés González Palomera

on . Posted in Puerto Vallarta

El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal se comprometió además a regresar los Servicios Médicos Municipales al ayuntamiento, con sala de quirófano, y en apoyo a las personas que más lo necesiten


Andrés González Palomera, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Partido Verde, aseguró que durante el gobierno que encabezará a partir del próximo mes de octubre, se fortalecerá el área de seguridad pública, al ser este el principal reclamo de la sociedad vallartense.

En un encuentro con la estructura y líderes de la colonia Magisterio el pasado fin de semana, el abanderado tricolor también se comprometió también a regresar el área de Servicios Médicos Municipales para mejor atención de los trabajadores del ayuntamiento y en apoyo a la gente de escasos recursos del municipio.

En el tema de seguridad, González Palomera explicó que ha tenido la oportunidad de platicar con la mayoría de los elementos la corporación, quienes han externado las muchas carencias que padecen y que la actual administración no les ha cumplido, para el mejor desempeño de su labor, además de una serie de anomalías que ocurren al interior de la misma.

Entre otras, el cobrarles las municiones que utilicen en alguna acción, pagar de su bolsa los daños que ocasionen a las patrullas, ponchaduras y hasta la gasolina en algunos casos, por lo cual los policías no pueden brindar un buen servicio a los ciudadanos.

El candidato del PRI-PVEM aseguró que todo eso se va a terminar en su gobierno, ya que además de capacitación, se dotará a los elementos de mejor equipo y armamento, patrullas, uniformes, seguro de vida, mejores sueldos y otras prestaciones para ellos y sus familias, con las que actualmente no cuentan.

Asimismo, dio a conocer que durante su administración, buscará derogar el convenio que suscribió el ayuntamiento con el IMSS y regresar el área de Servicios Médicos Municipales para los trabajadores, misma que contará con sala de quirófano y brindará servicio de atención médica a las personas de escasos recursos que lo requieran.

González Palomera indicó que estos y otros temas se podrán lograr, con un manejo adecuado, honesto y transparente de la administración municipal, que permita el ahorro de recursos de otras áreas para mejorar y eficientar estos y otros servicios que brinda el gobierno municipal.

Refrendó además las propuestas y compromisos que ha contraído con la población durante esta contienda por la alcaldía, entre otras, el fortalecimiento de la promoción turística y el impulso a la inversión pública y privada, para generar mayor derrama económica, empleos y oportunidades para las familias vallartenses.

Asimismo, la gestión de recursos para implementar el más ambicioso programa de obra pública en la historia del municipio; así como programas sociales para atención de los grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y mujeres jefas de familia que demandan más apoyos para su bienestar y desarrollo.

En materia educativa, dijo que se implementará un programa para la mejora de todos los planteles con el techado de los patios cívicos y seguros escolares para estudiantes de educación básica que se implementaron en los gobiernos del PRI y que la actual administración retiró.

De igual forma, se comprometió a fomentar el deporte con más y mejores espacios para que los niños y jóvenes practiquen algunas de estas actividades y se alejen de las garras de los vicios. Lo mismo en materia de cultura, área que será fortalecida en su gobierno para llevarla también a las colonias populares para el esparcimiento y recreación de las familias vallartenses.

 

Al término de esta reunión, donde escuchó algunas inquietudes y el respaldo decidido de los presentes para convertirlo en el próximo presidente municipal de Puerto Vallarta, el candidato tricolor realizó un recorrido de visitas domiciliarias por la colonia Guadalupe Victoria para dar a conocer sus propuestas y compromisos con la gente de esta demarcación. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta