Imprimir

Piden balance de actividades que ofrecen en el centro de Vallarta; frenaría crisis económica

on . Posted in Puerto Vallarta

Para sacar del bache económico que vive el centro de Puerto Vallarta, es necesario tener un balance entre el tipo de actividades que se ofertan para el turista y los residentes como son las de orden gastronómico, cultural, nocturno, de playa y recreativas, puntualizó el hotelero Carlos de León


Por Efrén Urrutia

Para sacar del bache económico que vive el centro de Puerto Vallarta, es necesario tener un balance entre el tipo de actividades que se ofertan para el turista y los residentes como son las de orden gastronómico, cultural, nocturno, de playa y recreativas, puntualizó el hotelero Carlos de León.

El también ex director del Fideicomiso de Turismo, declaró que  como turisteros y autoridades no han sabido aprovecharse las actividades culturales y artísticas, como un elemento que de un plus a la actividad turística. “El visitante siempre busca diversidad de actividades. Mientras algunos aprecian la cultura, otros buscan la fiesta y actividades nocturnas; eso lo debemos tener muy en cuenta e impulsar por igual ambas actividades" determinó.

Esta postura la fijó tras las declaraciones del alcalde Ramón Guerrero Martínez quien pronunció que el problema del centro fue provocado porque se convirtió en “una cantina pública”, es decir, se prevaleció la venta de bebidas alcohólicas y actividades nocturnas.

Durante los últimos tres años, el primer cuadro del centro ha visto cerrar a cientos de locales por la falta de certeza económica y de flujo turístico. Según estudios científicos, la principal causa es el nuevo malecón donde prevalecen los antros, además de que el todo incluido ha mermado y monopolizado la derrama económica; modelo hotelero que "atrapa" al turista en las instalaciones sin darles libertad de consumo.

El representante del hotel Emperador añadió que Puerto Vallarta debe buscar un equilibrio entre los tipos de comercio, sin caer en excesos. “Los antros no debemos verlos como algo negativo para el destino porque muchos jóvenes vienen a divertirse. Lo necesario es que durante el día estos espacios sean utilizados para otros fines turísticos y así darle un balance a la oferta de Puerto Vallarta” concluyó.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta