Imprimir

FGR y la Sedena aseguran narcolaboratorio de psicotrópicos en Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR) a anunció que junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo el aseguramiento de un narcolaboratorio en el municipio de Rosamorada, Nayarit. 

Detallaron que fueron elementos de la Sedena quienes encontraron, cerca del poblado de San Juan Bautista, en el municipio del norte nayarita, psicotrópicos en procesamiento, utensilios, contenedores, sustancias químicas y precursores.

Según la Fiscalía, aseguraron 91 costales con hidróxido de sodio en escamas, además de 70 costales con sustancia cristalina de color blanco, 76 costales con polvo blanco, cuatro hieleras que contenían metanfetamina sólida con un peso de 49 kilos 770 miligramos y  líquida de 106 litros 967 mililitros.

También, decomisaron una cubeta con una bolsa con polvo blanco, 15 bidones con la leyenda “Sodium Cyanide” (Cianuro de sodio), una sustancia granulada, 20 tambos metálicos, cuatro de ellos, vacíos, y algunos tenían impresa la leyenda “alcohol etílico”.

Además de dos tinas para uso rudo con sustancia espesa de color blanco en la base, 121 bidones color blanco con líquido, ocho de ellos vacíos; 42 bidones color azul, 31 de ellos con líquido, 60 bidones color azul con líquido y un bidón blanco con líquido.

En este laboratorio clandestino también hallaron nueve reactores para síntesis de droga, quemadores, dispositivos tipo centrífuga, 73 tanques de gas, congeladores industriales, bombas con aditamentos de mangueras, una batidora, una báscula y 25 ollas de peltre.

También, sin especificar que sustancia, dos cubetas con sustancia en polvo blanco, una cubeta con 12 bolsas con polvo blanco, siete costales con sustancia en forma de escamas color blanco con la leyenda de sosa cáustica, 10 recipientes con sustancia líquida con olor a solvente, 66 bidones con sustancia líquida con olor a químico y cinco bidones con sustancia líquida color transparente amarillenta con olor a químico.(Con información de Nación321)

Más Nayarit