Imprimir

Auguran baja producción manguera para 2023 en Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Se han confirmado severos daños en los árboles causados por el huracán Roslyn. 


A raíz de que buena parte de huertas de mangos en el municipio de Tecuala se vieron severamente dañadas por el paso del huracán Roslyn, para el próximo año se espera una baja producción.

Así lo informó el diputado local, Ricardo Parra Tiznado, quien dijo que mangueros de la comunidad de Tierra Generosa, así como de otros pueblos han confirmado que hay severos daños en los árboles, lo cual le parece que es preocupante, dado que muchas familias viven de la venta de su cosecha.

Al menos se estima que la producción para el 2023 podría caer hasta un 40%, razón por la cual espera que el gobierno federal implemente algún programa para apoyar no solo a los mangueros, sino a los campesinos de otras siembras que también fueron perjudicados por el fenómeno meteorológico.

Por otra parte confirmó que desde el lunes comenzó la distribución en Tecuala de láminas, colchones y demás apoyos a las familias damnificadas, reconociendo la pronta respuesta del Gobierno del Estado, para levantar a la zona norte del desastre.

Para concluir, Ricardo Parra Tiznado, añadió que continúan funcionando los comedores comunitarios en varios ejidos y así lo harán hasta que se recupere la normalidad.(Con información de El Occidental)

Más Nayarit