Imprimir

Ambulantes desafiarán al Gobierno de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Lo que les parece extraño es que a todos los comerciantes en pequeño, ya se les puede ver por la vía pública, ofreciendo sus productos, pero a ellos se les ha prohibido


Alrededor de 16 vendedores ambulantes que se encuentran ubicados en el Hospital Civil de Tepic por la calle de Cancerología, están desesperados ante el cierre de sus negocios, pues aun cuando han acatado las recomendaciones de sanidad, no les permitieron continuar trabajando.

Luis Eduardo Sánchez, uno de los afectados, comentó que desde que arrancó la cuarentena cerraron sus puestos, tal y como se los ordenó la autoridad y a partir del 01 de junio ante la apertura de la "nueva normalidad", comenzaron a laborar, sin embargo, solo lo hicieron 15 días y nuevamente se les pidió que cesaran su actividad comercial.

Los motivos por los que, se les exigió detener sus ventas, comentó que las desconoce, pues siguieron al "pie de la letra" el protocolo de salud que establece el uso de cubrebocas, para el trabajador, así como gel antibacterial, agua y jabón, para el cliente, pero no cuentan con baños, aclararon al jefe de Fiscales cuando les preguntó, dado que son ambulantes, no restaurantes.

Lo que les parece extraño es que a todos los comerciantes en pequeño, ya se les puede ver por la vía pública, ofreciendo sus productos, pero a ellos se les ha prohibido, por eso han buscado al Gobernador, para que les deje regresar a ganarse "el pan de cada día".

Para concluir, Luis Eduardo Sánchez, advirtió que con o sin respuesta abrirán a partir del lunes y ya verán cómo les va con las autoridades.

Con información de El Occidental

 

Más Nayarit