Imprimir

CDDH prepara inspecciones a unidades de salud y cárceles de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El presidente del órgano en mención, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que se requiere saber cómo está trabajando el sector salud en la Entidad en medio de la pandemia

Con la finalidad de evitar que se vulneren los derechos humanos de la población la próxima semana la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), arrancará una inspección por las unidades de salud de todos los Municipios.

El presidente del órgano en mención, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que se requiere saber cómo está trabajando el sector salud en la Entidad en medio de la pandemia, es por eso, que determinaron enfocarse en este sentido.

A la par, de la acción mencionada, también se llevará acabo, revisiones a los centros de reclusión municipales, pues es determinante saber si se tienen las medidas suficientes, para evitar que haya brotes de Covid-19 dentro de las cárceles.

A raíz de que el ex magistrado Pedro Enríquez Soto, dio positivo al coronavirus, a pesar de estar recluido en el CERESO de Tepic, el miércoles le solicitaron al secretario de Seguridad, Benito Rodríguez, los protocolos que se tienen, para atender a quienes pudieran salir infectados.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, recordó que en el penal del Estado, hay más de 2 mil reos, por lo tanto es peligroso que no se cuente con las medidas pertinentes, puesto que un brote sería peligroso, no solo para los internos y sus familiares, sino para quienes laboran en estas áreas.

Con información de el Occidental

Más Nayarit