Imprimir

Favorece juez a Roberto Sandoval ex gobernador de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Un juzgado federal concedió la suspensión definitiva a favor del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para que el Congreso local no dicte sentencia en el juicio político al que lo sometió.

El juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa y de Trabajo en el estado de Jalisco concedió la medida con la que los diputados de Nayarit están impedidos para emitir resolución en el juicio político que iniciaron contra el ex gobernador en febrero de 2018 por abuso de autoridad, peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

La medida no paraliza el proceso del juicio político, únicamente evita que los diputados locales emitan una sentencia hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva.

“Se concede a Roberto Sandoval Castañeda, la suspensión definitiva de los actos reclamados para el único efecto de que sin suspender el procedimiento, no se dicte la resolución definitiva (...) dentro de los procedimientos de juicio político que se estén siguiendo en contra del aquí quejoso”, indica la sentencia del juez a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

En su resolución el juzgador advirtió que el Congreso tiene plenitud de jurisdicción para desahogar todas y cada una de las etapas de los procedimientos de juicio político hasta que se resuelva el fondo del amparo promovido por el ex gobernador.

La demanda, presentada por el abogado Juan Carlos Soto, establece que el ex gobernador es víctima de persecución político-electoral.

En otros juicios de amparo el juzgador concedió también las suspensiones definitivas a favor de dos ex colaboradores de Sandoval, quienes igualmente fueron sujetos a juicio político.

Esas medidas tienen los mismos efectos que la que beneficia a Sandoval.

Los ex funcionarios son Héctor Parra, quien fue director general del Fondo de Pensiones del estado de Nayarit, y Roy Rubio Salazar, quien se desempeñó como titular de la Auditoría Superior local. (Con información de El Universal)

 

Más Nayarit

Columna Invitada