Imprimir

Implementan labores para sofocar incendios en Cerro de San Juan y Cerro de La Cruz

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Luego de registrarse un fuerte incendio en las inmediaciones del Cerro de San Juan de la Capital Nayarita, esta tarde se reportó al número de emergencias 911, un segundo incendio en el Cerro de La Cruz. 

Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal de Nayarit, SEDERMA, Ejército Mexicano, grupos rurales de los ayuntamientos de Tepic y Xalisco, y Protección Civil y Bomberos del Estado, se trasladaron hasta ambos cerros para iniciar con las labores para sofocar el siniestro.

Cabe mencionar que los trabajos para combatir las llamas, empezaron desde muy temprano, incluso, se han unido personas para apoyar a los brigadistas con las labores, 28 combatientes de la CONAFOR pernoctaran en la zona, realizando trabajos de control y aseguramiento del perímetro del incendio.

La superficie afectada es aproximadamente de 35 hectáreas y la vegetación comprometida corresponde a arbustos, pastizales y hojarasca. Por desgracia, las llamas han alcanzado a reptiles y venados con crías, así como otras especies. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit

Columna Invitada