Imprimir

Manglares de Nayarit, atractivo turístico del Estado

on . Posted in Nayarit

Los manglares de Nayarit son un gran atractivo turístico para visitantes tanto del país como del extranjero; los municipios de Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan forman parte de la zona conformada por sistemas lagunarios costeros, manglares, pantanos, etc., los cuales impulsan el turismo en el estado de Nayarit


En el estado, la zona de manglar es una extensión de al menos 220 mil hectáreas, donde viven más de 500 especies de aves, felinos y otros animales y plantas.

En ese lugar se encuentran cuatro especies de mangle: blanco, rojo, negro y botoncillo; forman parte de la reserva de la biosfera Marismas Nacionales.

Los manglares, conformados por sistemas lagunarios costeros, manglares, pantanos, cañadas, etc., están siendo protegidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista a Notimex, el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, dijo que “la Tovara es uno de los paraísos para los observadores de aves y mucho tiene que ver el mangle por ser un hogar ideal para que cientos de aves aniden, esto por la seguridad que encuentran en el lugar, el clima y la cantidad de alimento disponible”.

La Tovara, de acuerdo a Murphy, es el atractivo turístico más importante de San Blas, recibiendo cerca de 50 personas diarias para el recorrido, tan sólo en temporada baja; en periodo alto recibe hasta 500 visitantes.

 

Los municipios de Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan forman parte de la zona conformada por sistemas lagunarios costeros, manglares, pantanos, etc., los cuales impulsan el turismo en el estado de Nayarit. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit