Imprimir

Promueve Nayarit ecoturismo en comunidad indígena

on . Posted in Nayarit

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, informó que inició la promoción del complejo ecoturístico de la comunidad indígena de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca


El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, informó que inició la promoción del complejo ecoturístico de la comunidad indígena de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca.

El funcionario federal dijo que la promoción de las cabañas y la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde se protegen a diversas especies de aves, estará a cargo de dependencias federales y estatales como la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de la Secretaría de Medio Ambiente de Nayarit (Semanay).

Destacó que la Secretaría de Turismo participará, por su vocación, activamente en la promoción del lugar y para que los prestadores de servicios de la comunidad indígena accedan a la capacitación que les ayude a promocionar el sitio entre inversionistas interesados en sus actividades turísticas.

 

Para finalizar, advirtió que habrá seguimiento a este proyecto, a fin de garantizar su éxito y contribuir al desarrollo de esta comunidad indígena, con lo que se firmó un convenio de colaboración entre dependencias, para aportar su trabajo en distintas áreas. (Con información de 20 minutos) 

Más Nayarit