Imprimir

Tarjetas de crédito en México sustituyen el 1% de efectivo cada año

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

En México cada vez se avanza más en el objetivo de eliminar el uso de efectivo para impulsar los medios de pago electrónicos, los cuales son más seguros y cierran la puerta a la informalidad en la economía

 

En México, cada año se sustituye el 1% del uso de efectivo por transacciones con tarjetas de crédito y débito, aseguró el director general de MasterCard para México y Centroamérica, Antonio Junco.

En conferencia de prensa, dijo que el país cada vez más avanza en el objetivo de eliminar el uso de efectivo para impulsar los medios de pago electrónicos, los cuales son más seguros y cierran la puerta a la informalidad en la economía.

Enfatizó que MasterCard tiene una batalla en contra del efectivo en busca de ofrecer servicios de valor agregado que permitan al cliente usar la tecnología a través de dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

Dijo que el reto es grande toda vez que en la actualidad sólo 9% de las transacciones en el país se realiza a través de medios de pagos electrónicos y 91% restante en efectivo.

"El uso de tarjetas de crédito y débito en terminales puntos de venta crece al doble contra el uso que se le da en cajeros automáticos", ello, añadió, da cuenta del cambio en los hábitos del uso de los tarjetahabientes, resaltó Junco.


Por su parte, el director de innovación de Mastercard, Garry Lyons, consideró que en un futuro, la red de sistemas de pago a nivel mundial evolucionará a la sustitución del plástico por plataformas tecnológicas.

Y es que, la creciente penetración de teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos que permiten acceso a Internet impulsarán los servicios en los que el usuario podrá comprar de una forma más fácil, segura y sobre todo rápida.

Al respecto, Junco señaló que México está listo para seguir esta tendencia que ya es parte del sistema financiero y de servicios en países como Australia, Irlanda y Estados Unidos.

"Si bien no tiene el nivel de penetración de smartphones que tienen otros países, México es uno de los mercados más interesantes y potenciales debido a su tamaño, dentro de los próximos 2 años estarán sucediendo cosas importantes", anotó.

Columna Invitada