Imprimir

Revela estudio “enemistad” entre consumidores y tiendas de autoservicio

on . Posted in México

En cuanto a la predilección de la tienda, para los consumidores existen dos motivos clave: la cercanía con el hogar y los precios accesibles. Otras razones como la variedad de productos y la calidad de los mismos pasan a un plano muy secundario

El 48% de las personas en México no tienen una percepción positiva sobre su relación con las cadenas de autoservicio, señala un estudio realizado por GfK, una de las empresas de investigación de mercado más importantes del mundo.

De acuerdo con un análisis realizado mediante la metodología CBR (Consumer Brand Relationship), el cual hace una analogía de la relación de las personas con las marcas -por medio de metáforas con las relaciones humanas-, sólo el 30% de las personas identifica a las cadenas de autoservicio como sus "amigas", mientras 22% manifiesta tener una relación de "perfectos desconocidos" o "extraños" con ellas, y un 25% siente que tiene una relación de "enemistad".

En este estudio, además de indagar sobre el tipo de relación que siente el consumidor con las tiendas de autoservicio, GfK también cuestionó sobre cuáles son las tiendas preferidas por los consumidores, la recordación de las frases publicitarias de éstas y los factores de decisión de compra.

El 29% de los encuestados considera a Grupo Wal-Mart como su principal tienda, seguida -con una gran diferencia- de Soriana con 17% y Comercial Mexicana con 15%.

En el norte del país el resultado cambia completamente, ya que la cadena que tiene mayor fuerza es Soriana con 44 por ciento y Grupo Wal-Mart pierde más de la mitad de la preferencia inicial, alcanzando solamente el 12%.

En cuanto a la predilección de la tienda, para los consumidores existen dos motivos clave: la cercanía con el hogar (28%) y los precios accesibles (27%). Otras razones como la variedad de productos y la calidad de los mismos pasan a un plano muy secundario.

Respecto a la recordación del slogan por parte de las personas, Comercial Mexicana es la cadena con la frase publicitaria mejor posicionada, 80% de los encuestados asoció con la tienda la frase "¿Vas al súper o a...?" El resto de las cadenas de tiendas no han logrado diferenciarse unas de otras a través de sus slogans.

Este estudio se realizó a 1,000 personas en puntos de afluencia en las ciudades de México (600), Guadalajara (200) y Monterrey (200), y comprende hombres y mujeres de 14 años en delante, de todos los niveles socioeconómicos durante el mes de junio de 2013. Con información del Semanario sin límites.

hacklink al duşakabin fiyatları fethiye escort bayan escort - vip elit escort dizi film izle erotik film izle duşakabin hack forum casibom marsbahis marsbahisgirtr marsbahis matadorbet casibom starzbet vozolpornoporno izleporno sexالإباحية العربيةمواقع اباحيةbet10betbet10bet girişKonya EscortTuzla Escorttanıtım yazısı nedirDuşakabin Fiyatlarıduşakabin modelleriduşakabin tekerleğiduşakabin camıduşakabin temizliğihaber yazılımıstarzbetTaraftariummatadorbetBetoffice Güncel Adrescasibom国产线播放免费人成视频播放sekabetcasibomholiganbetparibahis güncelbettilt girişJojobetcasibomjojobetPusulabetholiganbetbetturkeymatbetjojobetsahabetonwincasibomkralbetcasibomnakitbahisbets10mobilbahiscasibom国产线播放免费人成视频播放MatadorbetMatadorbetpiabellacasinoholiganbetcasinometropolDeneme Bonusu Veren Sitelerantika eşya alanlarwedden op voetbaldinamobetdinamobetdinamobetmavibetmavibet girişmavibet güncelbettiltpusulabetbetparktürk ifşa twitterdumanbetbetturkeybetiststarzbettipobetsahabettipobet güncel girişonwin güncel girişmatadorbet güncel girişsahabet güncel girişstarzbet güncel girişbetpublic güncel girişsupertotobet güncel girişfixbet güncel girişxslot güncel girişbetkom güncel girişmariobet güncel giriştarafbet güncel girişbahiscom güncel giriş1xbet güncel girişgrandpashabet güncel girişmarsbahis güncel girişbycasino güncel girişbetturkey güncel girişhitbetxslotjojobetcasino seocasibom twittercasibomcasibomdinamobetdinamobetonwingrandpashabet twitterxslotcasibomdinamobettempobetJojobet giriştipobetperabetvdcasinomariobethitbetlunabet girişkavbetcasibom1xbettarafbetpokerklasbetpasbetboomaltcasinomariobetwinxbetcasibomcasibomganobetganobethitbet girisdinamobetbaywin girişcasibomjojobetcasibomklasbahisbetinebetorspinMatadorbetbayspin girişbaywin girişbetkomdumanbetjojobetextrabetsekabetgrandpashabetonwinjokerbettümbetpusulabetjojobetMarsbahis Girişjojobetsıcak sohbet hattıpusulabettümbetjojobetcasibombahsegelcasibom giriş twittersafirbettümbetjojobetbetkanyongrandbettingkalebet7slotsdinamobetcasibombetturkeyparibahisbettilt giriş tümbetjojobetbetinedinamobetkavbetbetparksuperbetinvbetvegasslot girişcasibomgrandpashabetMatbet güncel girişgrandpashabetcasibommarsbahisimajbetmatbetjojobetholiganbetsekakbetonwinsahabetmatadorbetgrandpashabetnakitbahispiabellacasinomeritkingdumanbetdinamobetparibahis girişgalabetimajbetjojobetjojobetmatbetdinamobetjojobettarafbettarafbetgrandpashabetcasibomjojobetmostbetbetmoongalabethiltonbetparibahisbetsmovebetnanomavibetsalt likitkavbetbetwoonvevobahisbetparksuperbetinvbetvbetgoldenbahisbetsmovebetsmovebetcupbetcupbahigobahigobetnanoasyabahismavibetjojobetlunabetcasibomjojobetmariobettipobetvdcasinolunabetdinamobetbahiscomomeglenehirsohbet.comKonak escortgrandpashabetonwinsahabetmatadorbettipobetonwin girişmatadorbet girişsahabet girişstarzbetbetpublicsüpertotobetfixbetxslotbetmatikbetkommariobettarafbetbahiscom1xbetgrandpashabetsahabetsafirbetsahabetgrandpashabetgrandpashabet twittergrandpashabetgrandpashabetonwinbetparkparibahisonwin twitterbetpark girişparibahis twittererotik filmvbetparibahisholiganbetfixbetbetebetvbetvbettrjojobetholiganbetcasibommarsbahismatbetsekabetonwinsahabetgrandpashabetnakitbahismeritkingbahsegelcratosslotkralbetdinamobetbetkanyonbets10marsbahisbets10meritkingimajbetgrandpashabetgrandpashabetgrandpashabet twitterbets10onwincasibomcasibomMatadorbettruvabetcasibomtümbetCasinoMetropol bettiltklasbahiskalebetPerabetholiganbetmarsbahisbaywintarafbetpokerklasbetpastipobetbetpasjojobettümbetbetboograndpashabetbayspinDeneme bonusu veren sitelerxslot