Buen Fin 2024 ¿Cómo participar en el Sorteo Fiscal?; SAT repartirá 500 mdp en premios
El premio mayor será de 250 mil pesos para los consumidores, mientras que los comercios registrados, que estén al corriente con sus obligaciones fiscales, podrán ganar uno de los cuatro mil 987 premios de 20 mil pesos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que este 13 de diciembre llevará a cabo el Sorteo Fiscal del Buen Fin con una bolsa de premios a repartir de 500 millones de pesos.
“El SAT tiene a cargo la realización del Sorteo El Buen Fin, el cual, para este año, se realizará el 13 de diciembre”, dio a conocer la Administradora General de Servicios al Contribuyente, Andrea Hernández Xoxotla.
Los premios otorgados en este sorteo acumulan un monto de 500 millones de pesos, dijo por lo que invitó a los comercios que estén interesados en participar a inscribir su establecimiento antes del 15 de noviembre.
A los compradores les pidió asegurarse de realizar sus compras en los comercios que estén inscritos en este programa y ejercer un consumo responsable.
Recordó que en el sorteo serán válidas las compras a partir de 250 pesos realizadas del 15 al 18 de noviembre, y no se requiere ningún trámite adicional para participar.
Sólo tienen que pagar con tarjeta de crédito o débito, así tendrán la oportunidad de ganar alguno de los 321 mil 260 premios que repartirá el SAT, y un premio mayor de 250 mil pesos, solo con realizar una compra mínima de 250 pesos, siempre y cuando la compra sea en alguno de los comercios registrados, subrayó.
Mientras que a los comercios les tocarán 4 mil 987 premios de 20 mil pesos y un premio mayor de 260 mil pesos, pero sólo aquellos que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y reporten ingresos anuales de hasta 5 millones de pesos.
Lo anterior, enfatizó, con el fin de reactivar la economía y apoyar a la pequeña y mediana empresa, como se ha hecho desde 2020.
Andrea Hernández Xoxotla, afirmó que la formalidad, protección de los derechos del consumidor y la inclusión financiera, promueven una economía más sana, transparente y justa.
Esto no solamente beneficia a las empresas, agregó, también protege a los consumidores, y promueve una cultura contributiva en favor de la nación.
La funcionaria del SAT recordó que El Buen Fin es una estrategia que promueven de manera conjunta tanto el sector público como el privado.
Tiene el objetivo de impulsar la activación económica del país, estimular el consumo responsable y apoyar a las familias mediante la aplicación de descuentos, manifestó.
Con información de El Universal