Imprimir

Entregan armas a mujeres que enfrentarán directamente la delincuencia

on . Posted in México

Algunas de las mujeres dijeron que ellas mismas fueron víctimas de los delincuentes que operaban bajo el manto protector de autoridades civiles y castrenses, debido a que sus hijos, esposos o padres habían sido asesinados

Alrededor de cien mujeres de Xaltianguis, municipio de Acapulco, tomaron protesta como integrantes del grupo de autodefensa conformado por habitantes de esta localidad, que decidieron enfrentar directamente a la delincuencia ante la indolencia gubernamental.

Lo anterior ocurrió durante un acto público realizado ayer en el centro de este lugar ubicado a 50 kilómetros del principal destino turístico de la entidad que fue colapsado por la narcoviolencia.

Ahí, dirigentes de la guardia ciudadana adherida a la organización denominada Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) entregaron rifles, playeras y equipos de radiocomunicación a 108 mujeres divididas en grupos de 12 personas.

Las nuevas integrantes del grupo de autodefensa de Xaltianguis, asumieron el compromiso de defender su comunidad frente a los embates de la delincuencia que hace unos meses tenía asfixiada y aterrorizada a la población por los constantes asesinatos, secuestros y extorsiones.

Algunas de las mujeres dijeron que ellas mismas fueron víctimas de los delincuentes que operaban bajo el manto protector de autoridades civiles y castrenses, debido a que sus hijos, esposos o padres habían sido asesinados.

Por ello, señalaron que la decisión de los ciudadanos de Xaltianguis de tomar las armas para enfrentar a la delincuencia fue la única alternativa que les dejó el gobierno para defender su vida y dignidad, y establecer la paz.

De esta forma, el centenar de mujeres se suma al grupo de autodefensa conformado en este lugar desde hace un par de meses y que ha sido desconocido y criticado por el alcalde porteño, Luis Walton Aburto; el gobernador Ángel Aguirre Rivero y mandos de la IX Región Militar. Información de Proceso. 

Más México