Imprimir

Ex policía implicado en tortura, es ahora titular de Fuerzas Federales

on . Posted in México

El método utilizado por el ahora comisario de la Policía Federal fue investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En la secuencia de imágenes difundidas en redes sociales se observa a tres elementos del Grupo Especial Táctico en una cueva. Dos de las personas que aparecen en el video rocían un líquido en el rostro de un policía, quien tiene los ojos vendados, y se encuentra boca abajo.

 

La Policía Federal designó a Carlos Alfonso Tornero Salinas como nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, quien en 2008, presentó su renuncia como director de la Policía de Seguridad Pública del municipio de León, Guanajuato, por la difusión de un video en el que se observa a policías torturados como parte del entrenamiento.

El método utilizado por el ahora comisario de la Policía Federal fue investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El método utilizado por Tornero Salinas fue avalado por el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva

En la secuencia de imágenes difundidas en redes sociales se observa a tres elementos del Grupo Especial Táctico en una cueva. Dos de las personas que aparecen en el video rocían un líquido en el rostro de un policía, quien tiene los ojos vendados, y se encuentra boca abajo.

Mientras es torturado, como parte del entrenamiento, es obligado a decir el nombre de un mando.

Asimismo, el método utilizado por Tornero Salinas fue avalado por el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, sin embargo, presentó su renuncia.

Su designación en la División de Fuerzas Federales fue hecha por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, así como por Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal.

 

La Comisión Nacional de Seguridad dijo que Tornero es médico cirujano por la UNAM. Es maestro en Ciencias Forenses y tiene una licenciatura en Seguridad Pública.(Con información de Excélsior)

Más México