Imprimir

Angélica Rivera es señalada de usar un departamento millonario en Miami

on . Posted in México

De acuerdo con la investigación, difundida ayer martes, la primera dama de México se aloja en un departamento valuado en 2.05 millones de dólares, el cual está ubicado en la zona de Key Biscayne, al sur de Miami.

Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, utiliza un apartamento de lujo en Miami, Estados Unidos, presuntamente comprado por la compañía Grupo Pierdant, que aspira a competir por contratos públicos del gobierno mexicano, publicó el diario británico The Guardian, ante lo cual la Presidencia de la República negó que dicha empresa participe en proceso de contratación alguno.

De acuerdo con la investigación, difundida ayer martes, la primera dama de México se aloja en un departamento valuado en 2.05 millones de dólares, el cual está ubicado en la zona de Key Biscayne, al sur de Miami.

El Grupo Pierdant que, según el diario, busca hacerse cargo de la gestión de los puertos mexicanos, además paga los impuestos asociados a otro departamento en esa misma ciudad, el cual supuestamente fue adquirido por una empresa establecida por Rivera.

Ambas propiedades se encuentran en el interior del complejo Ocean Tower One, el cual cuenta con piscina, pistas de tenis y mayordomo, agrega el periódico.

El texto añade que Rivera, quien ha trabajado como actriz durante 25 años, compró en 2005 un departamento de tres habitaciones en ese complejo, donde vivió por un año con sus hijas.

En tanto, Grupo Pierdant adquirió en 2009 a través de la firma Biscayne Ocean Holdings el apartamento número 404 de ese mismo edificio que, según The Guardian, es utilizado por la primera dama como extensión del otro piso.

El reportaje señala que ambas propiedades comparten un mismo número telefónico y que en una llamada realizada a ambos contestó una mujer llamada María, quien les aseguró que los paquetes dirigidos a Rivera se pueden enviar a ambas direcciones.

De acuerdo con el artículo, en marzo de 2014, el Grupo Pierdant asumió el pago de los impuestos sobre ambas propiedades.

Respecto a las posturas tanto de la empresa como de la Presidencia de la República, The Guardian señaló que buscó ambas versiones, pero que no obtuvo respuesta.

Ayer martes, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, emitió un posicionamiento en el que rechazó que Grupo Pierdant sea contratista o esté en vía potencial de participar en algún proceso con la administración pública federal, por lo cual calificó como "falto a la verdad" al artículo de The Guardian.

"Es una especulación a todas luces dolosa (...) El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso", indicó el funcionario.

"En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores", indicó Sánchez.

Un nuevo señalamiento

En noviembre de 2014, Rivera ya había sido objeto de polémica luego de que Aristegui Noticiasdifundió que la actriz había comprado una casa en Lomas de Chapultepec a Grupo Higa, empresa que recibió contratos de obra pública en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador (2005-2011).

Sobre este caso, el pasado 18 de julio, el presidente Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos tras reconocer que dicho caso, el cual derivó en una investigación oficial resuelta en su favor, dio lugar a "interpretaciones que lastimaron e indignaron a los mexicanos".

Respecto a esta nueva polémica, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades investigar los vínculos entre Rivera y Grupo Pierdant, así como una explicación de los contratos otorgados a la firma.

“Llamamos a que se actúe de inmediato en contra de actos de corrupción, pues este cáncer ha sido la base primordial de este gobierno priista de Enrique Peña Nieto en el que no se han tomado acciones concretas para combatir a fondo y encarcelar a corruptos”, pidió el CEN del partido del sol azteca en un comunicado.

 

“Insistimos en la exigencia de que se aclare públicamente la relación de Grupo Pierdant con la presidencia de la República y que se den a conocer los contratos ganados por la misma, porque es inaudito que se siga repitiendo el esquema de la 'Casa Blanca' en donde no se actuó, ni se fincaron responsabilidades”, agregó. (Con información de CNN Expansión)

Más México