Imprimir

Arrasa participación femenina en industria turística

on . Posted in México

La participación de la mujer en la industria turística ha superado a la del hombre, al haber mayor número de plazas laborales ocupadas por mujeres hoy en día, aseguró Connie Martín, dirigente del organismo Convivencia Femenina Turística


La participación de la mujer en la industria turística ha superado a la del hombre, al haber mayor número de plazas laborales ocupadas por mujeres hoy en día, aseguró Connie Martín, dirigente del organismo Convivencia Femenina Turística (Confetur), que estableció el pasado jueves el capítulo Cancún de dicho organismo.

La lideresa aseguró que a diferencia del pasado y de otras actividades, en turismo se ha logrado romper la prevalencia del sexo masculino en puestos gerenciales y de todo tipo, con una participación actual de cerca de 60% de la mujer en toda la industria.

Se ha trabajado mucho en la capacitación y especialización de la industria y hoy se contrata más por las capacidades intelectuales y experiencia de las personas que por el sexo al que pertenece, aseguró.

El proceso de empoderamiento de la mujer, dijo, se ha logrado a través de formación y establecimiento de lazos como los que se posibilitan a través de Confetur, que aglutina a empresas de todos los sectores de la industria, desde agencias de viajes, hoteles, transportadoras, aseguradoras y todo tipo de servicios.

El día de ayer se presentó a la dirigente de la COnfetur-Capítulo Cancún, a cargo de Leonor Alarcón Méndez y una mesa directiva integrada por 15 miembros.

Durante el evento se narró la historia de Confetur, que fue creada en 1977 “por un grupo de mujeres entusiastas que compartían el objetivo de fomentar el espíritu de cooperación entre todas las damas del sector turístico, con el fin de propiciar un mejoramiento constante de sus socias, logrando crecer a través de la capacitación, conferencias y convenciones nacionales e internacionales, promoviendo con ello los diversos servicios y destinos turísticos de nuestro país”.

 

El organismo iniciará en Cancún la impartición de cursos, talleres y la creación de redes de negocios entre mujeres vinculadas a la industria turística local. (Con información de El Economista) 

Más México