Imprimir

Jalisco es ejemplo de manufactura de clase mundial

on . Posted in Jalisco

600 empresas manufactureras del estado realizan 55% de las exportaciones de la entidad y ofrecen más de 90 mil empleos a los jaliscienses

 

 

El titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) en Jalisco, Jaime Martínez Flores, resaltó los logros que tiene el estado en el rubro industrial, al convertirse en una plataforma de manufactura de clase mundial.

Al participar en la 39 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el funcionario estatal subrayó que los avances logrados se deben al liderazgo empresarial presente en Jalisco y a la visión gubernamental de trabajar en conjunto con el sector privado.

Manifestó que en este camino el gobierno estatal tomó su propio rol, que consistía en convertirse en el elemento fundamental para que cada uno de los jaliscienses vivieran mejor, con trabajos y salarios dignos, que ajustaran a las expectativas de vida.

Añadió que la meta se basó en cuatro ejes fundamentales para la creación de las políticas públicas en Jalisco: respeto y justicia, empleo y crecimiento, buen gobierno y desarrollo social.

Subrayó también la importante labor del sector de la industria de exportación y detalló que las 600 empresas manufactureras del estado realizan 55% de las exportaciones de la entidad y ofrecen más de 90 mil empleos a los jaliscienses.

Comentó, además, que octubre pasado fue el mes en el que más se generaron fuentes laborales, con siete 1,721 nuevos empleos, con lo que suman 45,413 en lo que va del año, en donde la industria manufacturera es la locomotora más importante para dar trabajo a los jaliscienses.

Añadió que en Jalisco se está cambiando la manera de hacer negocios, y la coronación será, sin duda, la creación de la Ciudad Creativa Digital, convirtiéndose en un esfuerzo urbano de transformación que hará que el centro histórico de esta capital conviva con la alta tecnología.

Asimismo, comentó, se abrirán con este proyecto la puerta al mundo para que se instalen industrias del software en Guadalajara, quedando claro el gran talento creativo de los jaliscienses.

Más Jalisco