Imprimir

Jalisco, segundo estado con mayor índice de feminicidios

on . Posted in Jalisco

Según al Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cada 10 homicidios cometidos en contra de la mujer, entre 45 y 60% son realizados por su pareja

 

"Estado de México y Jalisco son punteros en violencia contra la mujer y nadie hace nada; ya basta", aseveró Sylvia Sánchez Alcántara, presidente de la asociación "Ya basta de violencia contra la mujer". Por tal motivo, este finde semana pasado se realizó en el Auditorio Telmex el foro Retos para las mujeres 2012, el cual consistió en una serie de pláticas impartidas por expertos en temas relacionados con la violencia en contra de las mujeres.

Ésta fue una concentración donde diversos movimientos que luchan para evitar la violencia en contra de las féminas, se reunieron, convocando a las mujeres tapatías y a las familias enteras para informarles acerca del creciente problema con el que las mujeres se topan a diario.

"La violencia contra las mujeres duele, lacera y marca, sin importar si se ejerce en el cuerpo o en el corazón, el efecto es el mismo y destruye las fibras más sensibles de las mujeres y les roba la posibilidad de mirar de frente", afirmó Sylvia Sánchez.

El objetivo es concientizar a la población y abrir los ojos de las mujeres que son violentadas para que denuncien, no perdonen a quienes violan en este sentido sus derecho y sus sentimientos, y que quede asentado ante la ley un antecedente de los hombres que las han lastimado física y emocionalmente.

Según al Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cada 10 homicidios cometidos en contra de la mujer, entre 45 y 60% son realizados por su pareja

Más Jalisco