Imprimir

Se reunirán el próximo viernes para llegar a acuerdos sobre el transporte

on . Posted in Jalisco

El viernes, las partes involucradas sostendrán una nueva reunión donde buscarán alternativas para hacer más eficientes y productivas las rutas, comentó Alberto Cortés, representante de los transportistas del servicio subrogado PALMAC-CROC

 

 

Aunque choferes del transporte público levantaron la tarde de ayer el paro camionero que afectó entre 13 y 14 horas a millones de usuarios de la metrópoli, al dejar de operar 80% de las más de 250 rutas , no consiguieron resolver la demanda de aumento a sus ingresos; tampoco se logró una solución al alza al precio del pasaje que demandan los transportistas.

El viernes, las partes involucradas sostendrán una nueva reunión donde buscarán alternativas para hacer más eficientes y productivas las rutas, comentó Alberto Cortés, representante de los transportistas del servicio subrogado PALMAC-CROC.

Añadió que tras las reuniones con autoridades estatales, no fue lo mejor que pudieron obtener, sin embargo accedieron para no continuar afectando a los usuarios.

Entre los temas que se analizarán a petición de los camioneros es la posibilidad de que el Ejecutivo conceda una tarifa emergente; el tema lo analizará jurídicamente el Gobierno del Estado, al igual que la posibilidad de efectuarse una nueva sesión de la Comisión de Tarifas para revisar un incremento.

Otra de las promesas es que en el Tribunal Administrativo de Jalisco tratarán de acelerar el juicio, aunque admiten no avanzará tan deprisa como quisieran el proceso jurídico en esa instancia, donde la resolución de la magistrada Patricia Campos González mantiene sin efecto el aumento a la tarifa del transporte.

"No salimos satisfechos con lo que nos dijeron en el Tribunal Administrativo, pero sí vamos con la confianza de que se va a buscar una tarifa de emergencia o hacer una nueva tarifa porque los trabajadores ya no pueden soportar la que tenemos desde hace tres años y mucho menos los permisionarios", mencionó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ), Raúl Jiménez Pulido.

Acompañados por el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, transportistas y choferes acudieron al TAE para pedir se agilice el juicio relacionado con la tarifa. Frente a las oficinas del organismo, en la calle Jesús García, donde se mantenía un bloqueo de operadores y camiones. La arteria se liberó alrededor de las 17:00 horas.

Más Jalisco