Imprimir

Encuentran y rescatan a extraviado en El Nevado de Colima

on . Posted in Jalisco

Luego de una intensa búsqueda que se prolongó a lo largo de 8 días finalmente fueron encontrados los restos sin vida del desafortunado en un lugar sumamente escarpado dentro del Parque Nacional Nevado de Colima

 

 

 

 

 

La mañana del sábado pasado,15 de diciembre, el equipo de búsqueda de alta montaña de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco logró encontrar y rescatar el cuerpo de Jesús Silvestre Arias Valle de 32 años de edad, quien hasta este día se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado viernes 7.

Luego de una intensa búsqueda que se prolongó a lo largo de 8 días finalmente fueron encontrados los restos sin vida del desafortunado en un lugar sumamente escarpado dentro del Parque Nacional Nevado de Colima.

El sitio se conoce como La Barranca de La Cascada y se encuentra aproximadamente a unos 5 kilómetros del Centro Deportivo de Alto Rendimiento del CODE.

Durante la semana de búsqueda las condiciones climáticas dificultaron las tareas de los equipos de rescate, ya que se presentaron lluvias intermitentes que ponían en riesgo al personal que buscaba a Arias Valle en ese terreno tan complicado, además, la presencia de bancos de nubosidad impidieron que el helicóptero Fénix de esta dependencia realizara trabajos de sobrevuelos de la zona con mayor frecuencia.

Este día el operativo de búsqueda se intensificó con 40 oficiales de Protección Civil Jalisco y 3 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Guzmán, así como 2 canes de búsqueda y 6 vehículos todo terreno. Cerca del mediodía 3 rescatistas realizaron un complicado descenso a rapel de unos 110 metros de profundidad en La Cascada con la finalidad de buscar en ese sitio a la víctima. Ahí encontraron el cuerpo sin vida de Arias Valle, de inmediato se procedió al rescate utilizando un sistema de cuerdas para su extracción de la profunda barranca.

El cuerpo fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los servicios periciales.


 

Más Jalisco